La Comarca tiene una nueva campeona mundial

La karateca de El Hoyo, Agustina Scartascini, se consagró dos veces campeona del mundo en kumite y kata individual en el Mundial organizado por la Federación Internacional de Karate Tradicional 2014 disputado en El Cairo, Egipto. Además se subió al podio en kata grupal y Claudio Jurado, representante de El Hoyo, también fue tercero.

Y una de las noticias más importantes del año deportivo de la Comarca Andina y el país llevó de la mano de Scartascini. La karateca de El Hoyo y una de las más reconocidas del mundo viajó hasta El Cairo con el equipo de la selección Argentina encabezado por el Sensei Justo Gómez en búsqueda de medallas doradas con gran efectividad.

Fue una jornada tan larga como intensa la que vivió la delegación nacional en el marco del mundial de karate terminando de competir a la 1.30 del día siguiente. Pero valió la pena el gran esfuerzo no sólo del día sino de toda la preparación que conllevó poder estar en Egipto representando al país.

La gran ganadora Argentina fue Scartascini consiguiendo dos oros: en kumite y kata, ambas en forma individual. La particularidad se dio que una de las dos finales fue netamente nacional con el triunfo de la karateca de El Hoyo frente a su compatriota Giuliana Siano.

Por si fuese poco, las dos argentinas más Soledad Arjona lograron el tercer puesto en kata por equipos consiguiendo Agustina de esta manera su tercera medalla en este mundial 2014. Pero El Hoyo sumó una presea más en Egipto de la mano de Claudio Jurado al colgarse la medalla de bronce.

Un comentario en “La Comarca tiene una nueva campeona mundial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s