Un 2015 de encuentros y seminarios internacionales

La Escuela Municipal de Karate-do Shindokan Shorin Ryu está teniendo un 2015 de acción y con importantes novedades para lo que resta del mismo. “Este año viene muy positivo para nosotros y esperamos que continúe así. Estamos armando algunas visitas de unos sensei de la región”, remarcó uno de sus maestros, Santiago Díaz.

Ya mañana quince representantes de la escuela de karate bolsonesa viajarán a Bariloche para participar de un encuentro de cinturones negros y ky más avanzados con compañeros de práctica del sensei Alfonso Díaz. “La idea es compartir un poco las clases así como cualquier se junta a jugar un picadito de fútbol”, contó Santiago.

A su vez, la escuela tiene como uno de sus puntales desarrollar actividades para los más chicos para que estos mantengan su motivación. “Si se los mantiene encerrado todo el tiempo se terminan cansando y aburriendo por lo que siempre pretendemos que salgan a otros lugares a desarrollar su karate”, argumentó su maestro. Dentro de este marco los jóvenes de Díaz estarán viajando a Bariloche la otra semana con una jornada recreativa y de esparcimiento.

Ya para julio o agosto tienen pensado traer un seminario muy importante de aiki jiu jitsu a cargo de un sensei de Chile referente de esta disciplina de defensa personal. “También nos vamos a ir a Puerto Montt a practicarla”, contó Díaz. A lo que amplió: “Para nosotros las artes marciales no tienen cartel y siempre nos relacionamos con amigos de distintos países”.

Por si fuese poco, se viene una gran sorpresa para los amantes de las artes marciales de la región. “Estamos armando lentamente una movida para los viejos prácticamente de karate que se mantengan en vigencia como por ejemplo el sensei Sánchez de Bariloche (8vo dan)”, adelantó Díaz. “Van a hacer una clase más que emotiva bajo el eslogan de pegar sus últimas patadas”, completó.

Por último el maestro de la Escuela Municipal de Karate-do Shindokan Shorin Ryu se refirió a la actualidad de este deporte en el sur del país: “Está muy deportivo. No digo que sea malo ni mucho menos, pero es otro enfoque al que tenemos nosotros. Nosotros no preparamos a los chicos para competir sino para que sean mejores ciudadanos”. A lo que concluyó: “Asimismo tenemos buena relación con nuestros colegas de Lago Puelo, El Hoyo y más al sur aún”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s