La escuela Shindokan Shorin Ryu crece con torneos y seminarios

La Escuela Municipal de Karate-do Shindokan Shorin Ryu de El Bolsón a cargo del maestro Santiago Díaz se prepara para lo que será un octubre movido con la participación de los más chicos en el torneo “Copa Tigre de Los Andes”, un importante seminario internacional para los mayores y hasta un curso de defensa personal femenino. “Además estamos formando tres futuros instructores para también poder trabajar en los barrios”, el maestro.

Los alumnos de la escuela Shindokan Shorin Ryu tendrán un mes de intensos entrenamientos de cara a lo que será, por un lado, el torneo abierto de artes marciales “Copa Tigre de Los Andes” organizado por la escuela de kung fu de Marcos Molina de El Bolsón y que se llevará a cabo el 11 de octubre en el gimnasio municipal de la ciudad. “La idea es que los 25 chicos que llevemos se diviertan y experimenten un poco lo que es la competencia”, apuntó su maestro.

A la semana siguiente una delegación de entre 15 y 18 alumnos estará viajando a Chile para ser parte de un seminario internacional que brindará el maestro japonés Kikukawa. “Van a participar comitivas de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, las chilenas y nosotros representando al sur”, amplió el maestro de la Escuela Municipal de Karate-do Shindokan Shorin Ryu.

Por su parte, Díaz adelantó que está pensando en desarrollar un curso intensivo de defensa personal femenino. “No va a tener que ver con el karate en sí sino que cualquier mujer podrá participar sin problemas debido a que tratará de que cualquiera de ellas pueda defenderse ya sea con las manos, piernas o cualquier elemento convencional que tengan al alcance. La idea es dar el primer golpe de manera correcta”, explicó.

Por último, el maestro se refirió al progreso que se aprecia en las artes marciales comarcales: “En los últimos años ha tenido un empuje muy importante. Todas las disciplinas están creciendo en cantidad de alumnos y esto se debe al contagio que está habiendo de la sociedad a las artes marciales”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s