Debut y podio para Afyda en el Patagónico

El equipo de Afyda (Actividad Física y Deportiva Adaptada) de El Bolsón se coronó subcampeón en el 9no Torneo Patagónico de Torball de la categoría B desarrollado entre el 19 y 22 de noviembre en Río Grande, Tierra del Fuego, tras ganarle al representativo de Bariloche y caer con Anovi. Además se registró el primer partido femenino.

Después de dos años de entrenamientos y encuentros de aprendizajes en el valle de la provincia, el equipo de Torball de Afyda viajó hasta Tierra del Fuego para disputar por primera vez el torneo Patagónico de este deporte “Río Grande 2015 – Homenaje a los héroes de Malvinas”.

En el certamen participaron más de setenta deportistas provenientes de distintos lugares del país, teniendo presente que el Torball es un deporte para personas con discapacidad visual compuesto por dos equipos de tres jugadores cada uno más tres suplentes. El representativo de Afyda estuvo conformado por Noemí Maripil, Lorena Millapi y Héctor Millao y su directora técnica fue la profesora de educación física Nadia Majdanski.

El equipo de la Comarca Andina participó en la categoría B jugando seis partidos contra dos rivales consiguiendo tres triunfos frente a Bariloche y tres caídas contra el experimentado Anovi. Con estos resultados los bolsoneses lograron el segundo puesto y se ganaron la posibilidad de continuar participando en esta categoría y lograr el ascenso a la A.

Las dos jugadoras bolsonesas no sólo tuvieron una gran actuación integrando el conjunto de Afyda sino que fueron partícipes de un hecho histórico al integrar, dentro del marco de un encuentro, equipos netamente femeninos siendo ésta la primera vez que ocurre algo semejante en este deporte. “Es un orgullo verlos crecer deportivamente, lo lindo que jugaron, hermoso ver tanto trabajo realizado junto a Cecilia Helling, tanto hecho y tanto por hacer”, enfatizó Majdanski.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s