Pehuén campeón de la Liga de Viedma

La Agrupación Pehuén de El Bolsón se consagró campeón de la categoría más 50 años de la Liga Patagónica de Newcom desarrollado en Viedma luego de derrotar en la final a Ankatu de Caleta Olivia por 2 set a 1. En la divisional mayores de 60 años el titulo quedó en manos de Golfo Nuevo de Puerto Madryn.

Más de 200 jugadores de toda la región participaron de la Liga Patagónica categoría más 50 años y más de 60 disputada en el anexo del Polideportivo Ángel Cayetano Arias de Viedma con la presencia del representativo bolsonese Pehuén, equipos locales, de Caleta Olivia, Puerto Madryn, Sierra Grande, Patagones, entre otros.

En este marco, la Agrupación Pehuén disputó la categoría más joven de las dos con destacados resultados al derrotar en la semifinal a uno de los locales y en el gran final a Ankatu de Caleta Olivia 2 a 1 en set. “Fue un partidazo que jugamos con el corazón porque es un gran sacrificio muy grande el que hacemos para poder estar en cada torneo”, se enorgulleció Eusebio Torres, uno de los jugadores del campeón.

Otro de los emblemas del equipo bolsonese es Eduardo Elizalde, quien destacó el logro a pesar de las vicisitudes que tuvieron para afrontar la liga: “Parecíamos un equipo huérfano debido a que pudimos contar con nuestra entrenadora porque está embarazada y fuimos sin suplentes por la cantidad de lesionados que hemos sufrido. Los demás equipos rotaban y nosotros éramos siempre los mismos”.

Además, la Agrupación Pehuén fue galardonada con el premio a la cordialidad y el compañerismo. “Nos pasó que el equipo de Viedma, al que le ganamos en semifinales, alentaron para nosotros en la final. Los de Patagones también hicieron lo mismo”, destacó Elizalde. A esto, Torres remarcó: “Por más que ganemos siempre vamos a mantener la humildad y eso los jugadores de los otros equipos lo valoran”.

Por su parte, este viernes arrancan los Juegos Evita para la tercera edad y la delegación de la Agrupación Pehuén viajará hasta Dina Huapi para participar de newcom, sapo, tejo, ajedrez y hasta actividades culturales. Por si fuese poco, el newcom bolsonese participará del repechaje de la Copa Argentina en el estadio cubierto Ruca Che contra equipos de Rio Negro, Neuquén y La Pampa. “Tenemos buenas posibilidades de clasificar al Nacional”, concluyó Elizalde.

POSICIONES
Categoría más 50 años:
1° Agrupación Pehuén
2° Ankatu (Caleta Olivia)
3° Galo Martínez Norte (Viedma)

Categoría más 60 años:
1° Golfo Nuevo (Puerto Madryn)
2° Ankatu (Caleta Olivia)
3° Sargento Cabral (Viedma)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s