“Tigres de los Andes” se capacita y prepara para su copa

La escuela de kung fu “Tigres de los Andes” de El Bolsón se prepara para el próximo mundial de noviembre en Moreno, Buenos Aires, con la participación de sus referentes en distintas capacitaciones internacionales y la puesta a punto para la copa que lleva su nombre para el 4 de septiembre. “Hacemos lo mejor que podemos y cada día mejorando para poder seguir representando de la mejor manera a la Comarca Andina”, declaró el referente Luciano Molina.

Hoy la escuela de kung fu “Tigre de los Andes” ostenta dos campeones mundiales de la mano de los logros conseguidos el año pasado por parte de Thiago Aguilar y Eliseo Mol en combate al punto en Buenos Aires. “A veces es difícil asimilar porque uno a nivel local le resulta muy distante a llegar a semejantes logros, pero la idea es demostrar que se puede si uno intenta capacitarse mas allá de la Comarca Andina”, declaró Molina.

Estos importantes logros no serían posibles sin la constante preparación de sus referentes. Uno de ellos es justamente Luciano y recientemente estuvo cuatro días en Buenos Aires capacitándose con un maestro chino del estilo de kung fu que practican. “Fue una experiencia increíble. Aprendimos muchas cosas nuevas, nos amplió la mente y brindó una comprensión más profunda de lo que es el kung fu”, remarcó el bolsonese. Fueron dos días de seminario de mucho aprendizaje para Molina: “Es la primera vez que conozco un maestro de su índole y me dejó la imagen de ser una gran persona”.

La escuela “Tigre de los Andes” tiene un enfoque muy particular entre la competencia a alto nivel y la función social que lleva a cabo. “La idea es tener un equilibrio entre la inclusión, la contención y el nivel profesional”, enfatizó Molina. A lo que amplió: “Muchas veces se va de un extremo al otro y nosotros con este arte marcial buscamos permanentemente capacitarnos en cada oportunidad que se nos presenta”.

En cuanto a la competencia, y luego de unos años de parate, el 4 de septiembre vuelve la copa “Tigre de los Andes” con su quinta edición. “Este año hicimos fuerza para volver a invitar a los competidores de diferentes ciudades y provincias”, destacó el referente del kung fu comarcal. A su vez, se alegró: “Estamos contentos porque la mayoría de los chicos más nuevos que tenemos en la escuela van a poder debutar en un torneo con el toque especial de que lo van a hacer frente a sus amigos y familiares”.

Al certamen están invitadas todas las escuelas locales, de Bariloche, Esquel y hasta estarán dos cinturones negros de la provincia de Santa Fe radicados en la ciudad de los lagos. “La idea nuestra es ser competitivos ahora para estar prepararnos para el torneo de diciembre y nos enfrentemos a escuelas con mayor rodaje durante el año”, concluyó Molina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s