El karate como un estilo de vida

La Comarca Andina contó durante el fin de semana con un seminario de karate de nivel nacional brindado por los sensei Claudio Jurado representante de la escuela de El Hoyo y Santiago Díaz de la escuela de El Bolsón. “Trabajamos en conjunto para mostrarle a la gente los fundamentos del karate-do tradicional, es decir, formación de personas y no de atletas”, manifestó Jurado.

“Ninguna es mejor a la otra sino simplemente son caminos diferentes. Nosotros trabajamos sobre la disciplina, la ética, la moral, el respeto, la puntualidad, entre tantos aspectos”, continuó el referente de El Hoyo con experiencia en campeonatos mundiales. A lo que amplió: “Participamos en torneos pero con el objetivo de que los alumnos sepan manejar sus emociones y sensaciones”.

Jurado realizó durante veinte años karate deportivo y desde hace un tiempo se dedica a formar personas a través de estas artes marciales con constantes seminarios de karate en distintos lugares del país. En esta oportunidad se aunaron con Díaz para desarrollar uno en El Bolsón. “Los dos estamos haciendo una arte marcial que los fundamentos son los mismos, por lo que decidimos juntarnos para dar un seminario”, contó Claudio.

El seminario técnico se llevó a cabo en el gimnasio municipal “Américo Torres” de la ciudad durante el sábado en doble jornada y el domingo por la mañana y contó con la participación de alumnos de la escuela de karate de los Díaz, la de El Hoyo a cargo de Jurado, de Esquel, Cholila, Bariloche, Villa La Angostura y hasta de Santa Fe.

En cuanto al seminario propiamente dicho, Jurado remarcó: “Detrás de cada técnica hay mucho más que un movimiento. También la tensión y la atención que tienen delante de nosotros se aplica a la vida misma como cuando se va a pedir trabajo o se está rindiendo un examen”. A lo que enfatizó: “La práctica del karate sirve para toda la vida”.

“La sociedad nos enseña a querer y respetar a los demás y se nos está olvidando que primero hay que valorarse a uno mismo. Es por esto que el karate se trata también de conocernos internamente y a partir de esto podemos entender qué es lo que nos va sucediendo a nuestro alrededor y ayudar a las personas que lo necesiten”, reflexionó el referente del karate de El Hoyo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s