Los Cadetes de El Bolsón campeones, los Mayores a la espera

Finalizó el fin de semana el Torneo Anual “Horacio García” de la Asociación de los Lagos del Sur barilochense con un balance muy positivo para todas las categorías de la rama masculina de Handball El Bolsón con los Cadetes consagrándose campeón, los Mayores a la espera de un fallo que los beneficie con el título y dos podios más.

Terminó la primera temporada para Handball El Bolsón en la liga barilochense con los juegos del fin de semana de los Juveniles y Mayores frente a San Esteban y San Martin de Los Andes, respectivamente. Los más jóvenes, con varias bajas importantes, cayeron ante los locales por 32 a 29 con una buena actuación de Aldo Macedo marcando 17 goles. Mientras que los más grandes superaron con contundencia por 40 a 25 a San Martin de Los Andes con la figura de Maxi Kolb marcando 13 tantos.

Con estos resultados las cuatro categorías a cargo del entrenador Walter Robles se metieron entre los primeros puestos en su primer año en este certamen anual. Los Menores disputaron 14 partidos perdiendo sólo tres y finalizando terceros. “Es una buena campaña la que hicieron los chicos sabiendo que se están iniciando en este deporte”, declaró Robles.

Los Cadetes lograron festejar al consagrarse campeones de la temporada al cosechar 27 puntos con ocho victorias, un empate y una caída. De esta manera dejó segundo a Primo Capraro por una unidad y a Don Bosco por dos. Mientras que los Juveniles tuvieron un buen campeonato cayendo sólo en tres encuentros y finalizando muy cerca de la punta conseguida por San Esteban.

Resta saber qué será del futuro de los Mayores teniendo presente de que hoy están en la segunda colocación a la espera de la sanción pendiente a San Esteban, que en el caso de que se cumpla el campeón será Handball El Bolsón. “Hubo en una fecha que se sancionó a tres de nuestros jugadores y la quita de puntos a San Esteban. Nosotros cumplimos con lo nuestro, veremos qué es lo que pasa con ellos”, manifestó Robles.

“Es muy bueno haber perdido tan pocos partidos entre todas las categorías en un año de adaptación a una competencia a la que no estábamos acostumbrados. Más sabiendo que hubo partidos que afrontamos con varias bajas por diversos motivos”, declaró el entrenador bolsonese haciendo un breve balance de la temporada jugada.

En cuanto al paso de la Federación Chubutense de Balonmano a la de los Lagos del Sur, Robles consideró: “Fue un cambio muy importante debido a que los chicos no estaban acostumbrados a jugar todos los fines de semana durante un año”. A esto añadió: “Los entrenamientos fueron distintos y hasta fueron importantes las recuperaciones de cada lesión. Con todo esto logramos acercarnos un poco a lo que sería una competencia de alto rendimiento”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s