Tres “Tigres de los Andes” campeones mundiales

Marcos Molina, Thiago Aguilar y Conan Sosa, representantes de la Escuela de Kung Fu “Tigres de Los Andes” de El Bolsón, se consagraron el fin de semana campeones mundiales de artes marciales abiertas en el campeonato “World Cup 2016” desarrollado en el Polideportivo San Francisco de Asís de la ciudad de Moreno, Buenos Aires. “Fuimos con la ambición de ser campeones del mundo, pero no esperábamos lograrlo de esta manera”, manifestó el referente Molina.

Así como lo hicieron el año pasado Thiago Aguilar y Eliseo Mol, en esta oportunidad fueron tres los representantes de la Escuela de Kung Fu “Tigres de Los Andes” de El Bolsón que lograron el máximo galardón a nivel mundial en el tradicional certamen disputado en la localidad bonaerense de Moreno. A pesar de los inconvenientes económicos que tuvieron que afrontar para poder viajar hasta Buenos Aires, y hasta hayan puesto en duda su participación en el torneo por la falta de respaldo, la delegación estuvo conformada por tres deportistas que partieron el jueves con un viaje de casi treinta horas.

Media hora después de bajarse del colectivo participaron de seminario dedicado a la técnica de combate deportivo dictado por dos de los mejores del mundo como lo son Justin Ortiz y Leo Valdivia, ambos estadounidenses. “Se realizaron técnicas de elongación y luego se trató todo lo que tiene que ver con el combate propiamente dicho con el lógico propósito de poder ganar”, contó Molina. A esto Aguilar manifestó: “Me encantó porque fue mi primera experiencia y todo lo que aprendimos lo transmitimos a nuestros compañeros de El Bolsón”.

“En el mundial intenté aplicar algo de lo aprendido en el seminario, pero a veces no pude encontrar el momento indicado como para ejecutarlas”, contó Thiago. Justamente el certamen internacional comenzó al día siguiente de este importante aprendizaje con muy poco tiempo de descanso para los tres bolsoneses. En esta primera jornada de competencia participaron Aguilar y Sosa consiguiendo los dos primeros títulos del fin de semana.

La primera actuación fue de Thiago en la parte de formas sin lograr el resultado que esperaba. “No le calculé bien al espacio porque no tuve tiempo como para practicar, pero también de los errores se aprende. Para la próxima sé desde dónde tengo que comenzar para completar la actuación correctamente”, manifestó el comarcal. Luego llegó el turno de Sosa en la especialidad de formas chinas consiguiendo el subcampeonato.

Ya por la tarde llegó el turno de los combates y en esta especialidad los dos representantes de la escuela “Tigres de los Andes” brillaron. “Thiago estaba medio bajoneado, lo alenté como corresponde y se dio todo”, contó su entrenador. “Fueron cinco combates y la final fue contra un rival pesado, pero con la ayuda de Marcos y lo que me enseñó logré ganarla luego de haber empatado en dos puntos. Fue hermoso porque fue con el objetivo de volver a ser campeón del mundo en una categoría más difícil”, apuntó el bolsonese.

“La final de Thiago y la de Conan las pasé con muchos nervios porque los dos fueron a punto definitorio. Por suerte escucharon mis consejos y lograron quedarse con el título”, declaró Molina. No conformes con las tres medallas conseguidas, Aguilar participó en light contact sin experiencia previa e improvisando quedando lejos del podio. “No es una disciplina difícil sino que no la trabajamos mucho que digamos”, consideró el joven.

Ya el domingo fue el turno de Molina sólo en combate. “Decidí reservarme todas las energías evitando participar en formas”, confesó el referente de “Tigres de los Andes” de la Comarca Andina. “Sinceramente no sabía si iba a ganar, pero fui decidido a eso. Con concentración y técnicas que había aprendido en el seminario anterior logré ser campeón mundial en mi categoría”, manifestó.

Con esta victoria tuvo la posibilidad de ir por la Champions (donde participan todos los campeones mundiales cinturón negro sin importar el peso ni nivel) cayendo en el debut frente a Leo Valdivia, el mismo que había brindado el seminario dos días antes. “Fue una linda experiencia. Le pude hacer un buen combate y hasta logré hacerle puntos”, se enorgulleció Molina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s