El Súper Ferro de López Mon se metió en semis

(Por Juan Schwartzman)- El equipo de Ferro de la Liga de Honor Caballeros, con el bolsonese Julián López Mon entre sus filas, derrotó el domingo en tiempo suplementario a uno de los rivales más competitivos del torneo, Sedalo, por 24 a 22. Este triunfo le valió para clasificar a las semifinales del Súper 4.

En una tarde calurosa y con un estadio repleto, Ferro se enfrentó por tercera vez en el año al combativo Sedalo, que en las últimas dos actuaciones entre ellos el equipo de Caballito se había llevado el triunfo en los instantes finales. Hecho que ocurriría nuevamente en el último torneo del año, el Súper 7.

Como era de esperarse, los de Lanús Oeste plantearon una defensa aguerrida y sin fisuras. Por el lado del conjunto Verde, insistió repetitivamente el pase al pivote debido a los pocos espacios que le ofrecía la defensa visitante. Con los arqueros como figuras principales del primer tiempo, el marcador mostró 6 para Ferro y 7 para Sedalo, resultado que marcaba el duro trabajo que estaban realizando ambas defensas.

La segunda parte no iba a cambiar mucho en cuanto a la paridad del partido. Sí se modificó la capacidad goleadora de los dos planteles. Por momentos parecía que se lo llevaba Sedalo y por otros que el “Verdolaga” lo liquidaba. En el último minuto los de Lanús tuvieron pelota para sacar dos goles de diferencia con un jugador más en cancha, pero no lo pudieron aprovechar. Ferro sacó provecho de la situación, empató el partido en los segundos finales en 20 y lo mandó el juego al suplementario.

Con la figura agigantada del arquero del equipo local, Ferro logró irse en el primer tiempo extra por dos goles arriba. Esa diferencia iba a crecer en los primeros instantes del segundo tiempo suplementario. La ventaja llegó a ser de 4, pero los visitantes no se dieron por vencidos y lograron acortar la brecha a 2 de diferencia, remontada que no le alcanzó para mandar el partido a los penales.

En esta trabajada victoria, el bolsonese Julián López Mon convirtió 3 goles, fue partícipe de varias asistencias al pivote y muy importante en las defensas que cerraron el partido. El sábado que viene el equipo de Caballito enfrenta a Ballester por un lugar en la final del Súper 4.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s