Fútbol Callejero en las alturas del Piltriquitrón

El Fútbol Callejero de El Bolsón y el Fútbol Valorado / Fútbol Noche de Puerto Madryn tuvieron un encuentro de lujo durante cuatro días en la Comarca Andina con el desarrollo de partidos en Lago Puelo, El Bolsón y hasta en el Refugio del Cerro Piltriquitrón, en una experiencia única. “El balance fue sumamente positivo. Con mucho contenido y logros. Sabemos que esto nos impulsa a continuar y acrecentar espacios y encuentros de Fútbol Callejero”, destacó el referente regional, Heraldo Mora.

Fueron cuatro días del fútbol más puro que se desarrollar, no sólo por los valores que manejan sino también por jugar en las alturas del Cerro Piltriquitrón. En la primera jornada las actividades se llevaron a cabo en la cancha de Frontera de Lago Puelo con la concurrencia de participantes locales, de El Hoyo, de El Bolsón y la de coordinadores de Puerto Madryn. “Excelentes partidos, intensos, bien jugados, con la forma y los valores de la metodología presentes”, remarcó Mora.

Ya el segundo día se dio algo muy especial para el fútbol callejero de la región. Los jugadores de los espacios bolsoneses (Escuela 765, CEM 48 y barrio Los Hornos) y los chicos de Puerto Madryn junto a sus coordinadores subieron hasta el Refugio del Piltriquitrón para disputar una serie de partidos a 1500 metros de altura. “Compartimos almuerzo y muchos partidos, intensos, superando los obstáculos del espacio de juego y la altura. Disfrutamos del paisaje, el sol y la caminata”, detalló Heraldo.

En la tercera jornada pasaron por Al Agua Todos, disfrutaron del Cerro Amigo y la Feria Regional, almorzaron pizzas en el Sum del CEM 48 y terminaron jugando durante toda la tarde en la cancha de Martín Güemes. “Nuevamente un pleno encuentro de buen juego, respeto, amistad, valores puestos de manifiesto. Bella relación entre los participantes, con la presencia e integración de muchas chicas”, apuntó el coordinador regional.

Por último, todos se mudaron a Lago Puelo recorriendo la costa, la playita, choripaneada, fútbol tenis y alegría. También contaron con la presencia de gente del Consejo de Abordaje de Adicciones. Por la tarde se despidió a la comitiva de Puerto Madryn. “Fin de un potente y fructífero encuentro, pleno de intercambio, inclusión, ejercicio de la metodología, amistad y transformaciones”, enfatizó Mora.

“Fue un nuevo potrero para anotar en la historia de la metodología”, valoró el referente de esta modalidad en la región. Asimismo acotó: “Hubiésemos querido que sean mejores algunas cosas, pero esencialmente con la alegría de haber focalizado todos nuestros esfuerzos, intenciones y mucho amor”. Por último, subrayó: “Gracias a toda esa enorme cantidad de chicos de toda la Comarca Andina que participaron activamente haciendo Fútbol Callejero. Ustedes son los verdaderos artífices, nos regalaron días de alegría y mucho caudal de aprendizajes”.

Anuncios

2 comentarios en “Fútbol Callejero en las alturas del Piltriquitrón”

  1. Hola, tendrían algún teléfono de contacto de Heraldo Mora, me gustaría hablar un poco con el. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s