Los dragones de la Patagonia compitieron en El Bolsón

Una interesante cantidad de competidores de todas las edades participaron en el Polideportivo de El Bolsón en lo que fue la primera edición de la Copa “Gran Dragón Patagonia” de artes marciales organizada por la escuela de kung fu “Tigres de Los Andes”, en donde se desarrollaron formas, armas, combates por equipos.

Una gran jornada de artes marciales se llevó a cabo en El Bolsón con la presencia de competidores de la escuela organizadora de kung fu “Tigres de Los Andes”, la escuela de kung fu de Puerto Madryn a cargo del profesor Carrillo con un estilo de kung fu libre y de muy buen nivel, las barilochenses de Fabián Torrez de fung fu libre deportivo y la de Alejandro Vega y la de karate de Comodoro Rivadavia al mando del profesor Fritz, que vino a competir a El Bolsón por primera vez.

Dentro del marco de competencia, se llevaron a cabo las competencias de formas en donde se consagró, entre tantos, el campeón mundial y reciente deportista del año de El Bolsón, Thiago Aguilar. “En el caso de las armas, se hacen formas competitivas con sables, bastón y espadas, entre tantos otras, y se los puntea de la misma forma que cuando se las realiza sin ningún elemento en mano”, contó uno de los organizadores locales, Luciano Molina.

“Las formas son una especie de combate imaginario en la que se desarrollan las técnicas que luego uno aplica cuando se compite ante un rival. Además de que al desarrollarlas el cuerpo trabaja de una forma increíble debido a que son muy exigentes”, amplió Molina. También se llevaron premios las demás delegaciones, como pasó con Tomás Carrillo al coronarse campeón de la Champion en combate, certamen que reúne a todos los cinturones negros ganadores de sus categorías. Para destacar el logro de “Tigres de Los Andes” en combate por equipos.

Tras la copa, Molina se refirió a lo que fue llevar adelante esta primera edición: “Buscamos desarrollar en buen nivel en lo que tiene que ver con la organización de los eventos sabiendo que tenemos mucho por seguir aprendiendo”. A lo que concluyó: “La idea es seguir con nuevas ediciones de esta copa para que vaya creciendo con el tiempo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s