Rodríguez campeón Nacional y El Bolsón lo destacó

El ciclista de mountain bike bolsonese David Rodríguez tuvo un cierre de año de festejo en festejo coronándose campeón en su categoría de la Copa Nacional Austral desarrollada en la provincia de Tierra del Fuego, triunfando en competencias regionales y siendo elegido como el mejor del 2016 de El Bolsón en su disciplina. “Esto no hubiese sido posible sin el apoyo de mi familia, de todos los que hicieron posible que viajase a las distintas competencias y a mi equipo de entrenamiento”, manifestó Rodríguez.

En su segundo año metido de lleno en el mountain bike y compitiendo por todo el país, David Rodríguez tuvo cierre de temporada para el recuerdo. Su primer triunfo fue nada más y nada menos en el 17° Rally de los Lagos del Fin del Mundo y 10° Copa Nacional Austral disputada en Ushuaia, Tierra del Fuego. La carrera contó de tres etapas de 75 kilómetros y el bolsonese finalizó segundo en la general y primero en la categoría Master A2 coronándose así campeón argentino. “Sentí mucha felicidad y emoción, pero el mejor premio que me llevé fue la amistad que logré de toda la gente que hizo posible mi participación”, destacó Rodríguez.

Una semana más tarde corrió la carrera de mountain bike “El Desafío Al Valle Escondido” en el Perito Moreno de El Bolsón logrando una nueva victoria en la Master A2 y concluyendo décimo en la general entre cien participantes. Para completar un diciembre de ensueño, Rodríguez fue ternado por Deportes de El Bolsón entre los tres más destacados del año en esta disciplina ciclística siendo elegido como el mejor del 2016 por todos sus logros.

Para cerrar esta gran temporada, el bolsonese participó el domingo en el “Desafío Cerro Neyen” en el marco del 74° aniversario de El Maitén. Fueron dos vueltas de carrera de 27 kilómetros cada una, donde el campeón argentino pinchó la rueda trasera por un llantazo en el tramo final de competencia. “Estaba con mucha bronca y tristeza, pero de pronto la rueda se empezó a inflar sola hasta quedar lista y parchada. Esto fue porque en Tierra del Fuego la inflé un poco con un aerosol espuma que parcha”, relató Rodríguez. De esta manera pudo continuar y cerrar un gran año siendo octavo en la general y ganando su categoría.

Fue una gran temporada que comenzó en la competencia de Rio Pinto, Córdoba, y pasó por Trelew, Allen, Rawson, la Línea Sur, Junín de los Andes, Bariloche, Trevelin, Esquel, Corcovado, la Comarca Andina, Comallo y hasta Tierra del Fuego. “Quiero agradecer a todos los que hicieron posible que pueda competir durante todo el año. Sin ellos no hubiese sido posible todo esto”, concluyó el bolsonese.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s