Un año de aprendizajes y nuevos proyectos

El deporte de El Bolsón tuvo un 2016 intenso con la asunción de Lucas Keller en la dirección junto a sus nuevos proyectos y objetivos. “El año acarreó un desgaste importante, pero con la satisfacción de haber podido hacer muchas cosas positivas. Es muy gratificante poder ayudar a las personas a través del deporte”, manifestó. A lo que añadió: “Siempre hay cosas para ajustar y mejorar. Fue mi primer año en esta función de muchísimo aprendizaje”.

Uno de sus proyectos llevado a cabo fue el denominado “Rompe Hielo”, en donde se llevaron actividades deportivas a los barrios, se desarrolló durante el año mientras el clima lo permitió. “La idea es seguir fortaleciendo este proyecto para el 2017 porque es algo que al intendente le interesa y mucho”, remarcó Keller. A lo que amplió: “Queremos poder gestionar algún fondo para darle una mano a las juntas vecinales y poder ir arreglando los playones de los barrios”.

En referencia al Estadio Municipal de El Bolsón, se están haciendo reformas para mejorar las instalaciones. “Se mejoraron las paredes de los vestuarios, los tablones que están son para arreglar una de las tribunas, vamos a mejorar el alambrado reutilizando los que están en buenas condiciones, queremos armar una cancha de fútbol siete sobre el lado sur del estadio y asumimos el compromiso de construir una cabina de transmisión”, enunció el máximo referente del deporte de la ciudad.

Uno de las grandes problemáticas que debieron afrontar durante el año fue la reprogramación de la entrega de premios del torneo de mitad de temporada del fútbol infantil de Afca (Asociación Fútbol Comarca Andina). Sobre esto Keller se refirió: “Queremos pedirles disculpas a todos por el retraso, lo bueno es que se pudo cumplir”. Mientras que sobre su relación con los profesores municipales, declaró: “Con algunos se puede tener encontronazos y con otros pensar muy parecido, lo importante es que desde la Dirección de Deportes siempre hubo la mejor intensión y estamos para sumar”.

Otro de los problemas que viene teniendo El Bolsón es la falta de espacio físico para desarrollar las distintas actividades deportivas municipales. En cuanto a esto, Keller manifestó: “Está complicado el tema porque los dos gimnasios están saturados y sabemos que la necesidad de infraestructura es urgente porque hay una gran demanda. Sé que la gente de planeamiento había reflotado la idea de tener un Polideportivo nuevo a principios de año y eso está en tratativas”.

Ya pensando en el próximo año, Keller adelantó: “Para este 2017 vamos a tener fondos para el área de deportes que van a ser destinados para infraestructura. Vamos a mejorar mucho las instalaciones como para que los deportistas puedan desempeñar su actividad de la mejor manera posible”. Además añadió: “Está la ida de organizar eventos deportivos para juntar fondos y poder comprar materiales para las escuelas municipales”.

“Queremos apuntar el área de deportes a generar eventos deportivos masivos que convoquen muchas personas a la localidad”, continuó el referente del deporte de El Bolsón. Es por esto que se refirió a dos de los eventos deportivos más importantes que tuvo el 2016: “La carrera de aventura Epumawida y el Enduro Ape fueron dos golazos de media cancha. Fue impresionante la cantidad de personas que vinieron a El Bolsón y generó trabajo en baja temporada. Sabemos que no podemos depender del verano”.

Por último, el Director de Deportes ya está planificando lo que va a ser la colonia de vacaciones para los más chicos con inicio estimado para mediados de enero. “Vamos a ver quiénes quieren acompañar y la idea es darle espacio a los chicos que están estudiando para profesores de educación física o se acaban de recibir para que empiecen a tener rodaje en el trato con los chicos”, consideró. Próximamente ya estarán a disposición las inscripciones para todos aquellos padres interesados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s