handball ferro

López Mon: “Soy un jugador más completo”

El jugador de handball bolsonese Julián López Mon tuvo una gran actuación durante el 2016 defendiendo los colores de Ferro en el equipo de Liga de Honor logrando dos subcampeonatos, el último en el Super 4. “Todavía estoy un poco bajoneado por no haber podido conseguir el título, pero el equipo funcionó muy bien y en lo personal estoy contento porque me sentí en buen nivel. Al mejorar en la marca soy un jugador más completo”, enfatizó López Mon.

El bolsonese tuvo su mejor año en Ferro al afianzarse en el primer equipo y terminar siendo una de las figuras de la gran final del “Super 4” frente al poderoso Unlu. Pero para llegar a la misma primero tuvieron que derrotar el suplementario a Sedalo por los cuartos del final. En la semis vencieron al Ballester de Andrés Kogovsek con una definición para el recuerdo. “Lo terminamos ganando con un penal ya con el tiempo cumplido gracias a una nueva regla que se llama sabotaje”, detalló López Mon.

Ferro llegó a la gran final con un importante récord para el club con diez victorias consecutivas. En ésta se enfrentó al “Super Unlu”, multicampeón del año y que cuenta con muchos jugadores de la selección Argentina y de jerarquía con mundiales y Juegos Olímpicos en el lomo. “Sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo muy duro, que venía de ganar este año el Nacional y el Metropolitano”, expresó el bolsonese.

En el primer tiempo López Mon tuvo una actuación muy destacada dejando arriba a Ferro en el marcador, pero en el complemento Unlu se despertó y se quedó con el título. “Estos equipos cada error que cometés te pasan factura. Su arquero atajó un par de pelotas y su efectividad en ataque fue lo que terminó definiendo el partido a su favor”, apuntó el comarcal. Y completó: “La experiencia y jerarquía en estos casos mayormente terminan sacando ese plus de diferencia. Ferro recién ahora se está acostumbrando a pelear bien arriba los campeonatos. No hay que olvidar que en el 2014 peleamos por el ascenso a la Liga de Honor”.

En cuanto a lo personal, López Mon declaró: “En la final me pasó de irme por momentos de partido por falta de experiencia. Pero de todo se aprende y lo lindo del deporte es que hay revancha rápidamente”. En cuanto a su actuación manifestó: “Me sentí muy bien, tuve un buen torneo. Tenía esa deuda de que en partidos definitorios no tomaba tanto protagonismo y en la final tuve un muy buen primer tiempo y en el segundo me agarraron mejor”.

El Super 4 tuvo el condimento especial para Ferro de haber jugado de local en su nuevo Polideportivo. “Fueron muchas emociones juntas, fue hermoso haber jugado el torneo en Caballito. Muchos partidos los levantamos gracias al apoyo de la gente”, enfatizó el bolsonese. A lo que añadió: “Haber tenido a las dos ramas en la final fue muy importante porque ningún club está cerca de lograrlo. Faltó la frutilla del postre de poder consagrarnos nosotros también”, destacó.

La gran noticia llegó tras el certamen con la confirmación de que López Mon viajará a España, la elite del handball mundial, a probar suerte. “Ahora voy a descansar un poco porque no paramos en todo el año para luego ponerme a entrenar porque el 10 de enero voy a hacer la pretemporada al club Ciudad Encantada, que milita en la primera división, y también tengo la posibilidad en dos clubes de la división de Plata”, anunció el comarcal.

“Venía amagando con ir hace ya un año y ahora se dio. Va a ser la primera vez que salga de Argentina y si me toca volver en abril será con nuevos conocimientos”, amplió López Mon. El jugador remarcó que esta posibilidad no se hubiese dado por la mano que le dio Agustín Vidal, jugador de la selección Argentina, y el entrenador local Walter Robles. “Estoy muy agradecido a él porque fue quien me dio el empujón que necesitaba para venirme a Buenos Aires a probar suerte y ahora el que hizo los contactos para que me salga esta oportunidad en España”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s