El Refugio quedó a un gol de la clasificación

El Refugio de El Bolsón tuvo una destacada actuación en el XXVIII Campeonato Internacional de Fútbol Infantil categoría 2002 organizado por la Escuela de Fútbol de la Universidad Austral y desarrollado en Valdivia, Chile, al quedar a tan sólo un gol de clasificar a la siguiente ronda.

El representativo de El Refugio, a cargo del entrenador Nelson Llacer, viajó por segundo año consecutivo al certamen internacional de Chile denominado “Mundialito”, que contó con la participación de 400 jugadores y 32 equipos pertenecientes a países de Sudamérica. Los bolsoneses integraron el Grupo B junto al local, Everton y Valle Mariquina.

El debut de los comarcales fue contra el duro Everton, equipo que milita en la primera división del fútbol trasandino, con quien cayeron por 4 a 0 viéndose la mayor diferencia del juego en el tramo final del partido. Al día siguiente enfrentaron al local en uno de los mejores partidos del torneo.

Fue un encuentro vibrante hasta el último instante. El Refugio se fue abajo al descanso por 1 a 0, en el complemento empató con gol de Joaquin Luengo, el juez principal adicionó seis minutos y en ellos el local volvió a ponerse en ventaja y sobre el cierre Jerónimo Gamarra igualó dramáticamente.

Con el empate al equipo de Llacer no le quedaba otra que ganarle en la última fecha a Valle Mariquina para clasificar como segundo del grupo. El partido fue muy cerrado y parejo y sobre el final El Refugio pudo haberse quedado con los tres puntos, pero la pelota no quiso entrar al recorrer la línea tras una buena intervención del arquero chileno.

Más allá de haber quedado tan cerca de acceder a los octavos de final, el balance fue positivo para el representativo comarcal. “Somos un club que está en crecimiento y que hace todo a pulmón de los padres. Fuimos con un plantel corto por distintos motivos y los chicos sólo fueron superados por un equipo profesional. Lo importante es la experiencia que sumaron y que no tuvimos expulsados”, declaró Llacer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s