El domingo arranca la liga comarcal Afuveco

El fútbol de veteranos de la Comarca Andina tendrá desde este domingo una nueva liga llamada Afuveco con al menos ocho equipos confirmados y la particularidad de estar comandada por varios referentes de este deporte en la zona. “Queremos que esta nueva liga de veteranos comarcal sea más seria para que se sostenga en el tiempo”, manifestó uno de los encargados de la misma, Walter Arévalo.

“Todo surgió apenas terminó el campeonato de Afuca del año pasado entre algunos delegados de equipos que nos quedamos hablando al respecto. Arreglamos volver a juntarnos en febrero para darle forma a la propuesta armando el reglamento y ahora estamos a unos días de arrancar con el torneo”, amplió el “Loco” arquero del último campeón: Unión Viejo.

Hasta el momento hay ocho equipos confirmados y en la reunión de esta noche de las 21 se terminará de conformar hasta los pormenores de la liga. “Se jugaría solamente los domingos y cada equipo tendrá la oportunidad de ser sede en una fecha para que todos tengan la responsabilidad de tener la cancha lista para jugar”, detalló el referente del fútbol de veteranos.

El valor de inscripción será de tres mil pesos por equipo y el dinero recaudado la liga la destinará para los premios e invertirá en elementos y equipamientos para los jugadores. También se tendrá la particularidad de que el arbitraje no se pagará tras disputarse el partido sino el jueves en la reunión de liga, a lo que Arévalo remarcó: “De esta manera evitamos que haya plata en una cancha”. Además, se conformó un tribunal de disciplina compuesto por Pablo San Martin, Alcides Hermosilla y Hugo Barría.

La próxima reunión se realizará esta noche desde las 21 en el Centro Comunitario del barrio Obrero y en la misma se definirá la cantidad de equipos que participarán en el certamen y los cruces de primera fecha para el domingo. “Esperemos que estén todos los delegados así arrancamos de la mejor manera el torneo”, concluyó uno de los organizadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s