Baez: “Estoy muy contento con el resultado en la IXS”

El corredor bolsonese Gonzalo Baez participó de las dos carreras de descenso más importantes de la temporada 2017 sumando buenas actuaciones en la categoría Juveniles siendo séptimo en el Open Shimano y subiéndose al podio en el IXS Downhill Cup, ambas competencias internacionales desarrolladas en el cerro Catedral de Bariloche.

A diferencia del año pasado, Baez decidió dar el salto y participar en la categoría Juveniles logrando buenos resultados. “Me preparé dos meses en el gimnasio y estuve entrenando mucho en el cerro Catedral para afrontar estas dos competencias importantes que se corrieron”, enfatizó el comarcal.

Primero se corrió el Open Shimano, donde participan biker de toda Latinoamérica. “Hubo muy buen nivel y no me fue como esperaba, terminé séptimo entre veintidós a tres segundos del cuarto”, consideró Baez. Hay que tener en cuenta que este circuito es totalmente diferente a todos los demás que hay en Argentina por su extensión y el polvo que acumula, siendo sumamente exigente.

El plato fuerte se dio al fin de semana siguiente al desarrollarse una fecha de la competencia internacional IXS Downhill Cup en el mismísimo Catedral. En esta oportunidad corrió en la categoría Pro U19 Male y en el primer día de carrera sufrió la rotura de su tabique. “Se olvidaron de subir un caño que estaba en el circuito y como fui uno de los primeros en bajar durante el entrenamiento me lo terminé llevando puesto golpeando en la cara”, detalló el bolsonese.

“El sábado me quedé en mi casa recuperándome del golpe y como tenía muchas ganas de correr, el domingo no me aguanté y terminé volviendo al circuito”, continuó Baez. A lo que agregó: “Por suerte se clasificó ese mismo día, pude correr y me fue muy bien haciendo podio. Estoy muy contento con el resultado”. El bolsonese finalizó tercero con un tiempo de 4 minutos y 13 segundos, detrás del líder chileno Felipe Agurto y del mendocino Valentín Ricca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s