Panasiuk y Giordano, dos jugadores de selección

Los jugadores bolsonese Pawel Panasiuk y Lucas Giordano tuvieron una gran experiencia en la preselecciones para conformar el plantel definitivo argentino que jugará el Sudamericano de beach handball. Lucas quedó a un solo paso, mientras que Pawel tendrá una nueva participación internacional con la celeste y blanca. “Estuvo genial, aprendimos un montón”, manifestó Giordano.

En esta nueva modalidad del handball de salón que se viene desarrollando hace algunos años y explotado en estos últimos meses con los Juegos Argentinos de Playa en Las Grutas, hubo dos jugadores de la Escuela Municipal de El Bolsón que lograron meterse entre los mejores del país y pelear hasta el último cierre un lugar en el plantel final de la selección beach handball del Torneo Panamericano a partir del lunes clasificatorio al Torneo Mundial de la especialidad.

En cuanto al camino que tuvieron que sortear los dos jugadores comarcales para ser tenidos en cuenta para integrar la selección nacional, los primeros datos que se tomaron de ambos fue en El Bolsón después de una capacitación de la Dirección de Deportes de Nación a la que concurrieron y participaron más de 500 chicos de todo el país. De ahí fueron superando instancias hasta quedar entre la lista de 21, previo al corte final, un hecho valioso teniendo presente que son dos jugadores provenientes de la cordillera.

“Por suerte en el verano del 2016 habíamos jugado un torneo de beach handball en El Bolsón y ahí nos fuimos conociendo con este deporte. El año pasado tuvimos una concentración en Viedma. En enero fueron los amistosos contra Paraguay en Necochea y en febrero fue la última citación en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) como para terminar de conformar la selección”, contó Giordano.

Justamente el arquero estuvo a un paso de quedar en el plantel final de la selección, pero el entrenador prefirió llevar un solo. “Entre los tres que éramos eligieron al chico de Buenos Aires porque tenía más experiencia en esta modalidad de handball y mayor técnica. Además, en lo personal no me ayudó que haya tenido problemas de salud en estos dos últimos años”, declaró el bolsonese. Esta decisión no deja de ser un riesgo sabiendo que si le sucede algo al elegido no tendrán como suplantarlo.

La concentración de Necochea se desarrolló durante el 7 y 12 de enero y tuvieron la posibilidad de disputar varios encuentros amistosos contra la selección de Paraguay y un equipo de mayores de Neuquén. “Entrenábamos a la mañana y por la tarde jugábamos los partidos”, aclaró Panasiuk. “Esta concentración fue más tranquila que la última de Buenos Aires. Si bien entrenábamos, también nos metíamos en el mar luego jugar”, agregó el arquero.

La elección final se realizó en la concentración de Buenos Aires llevada a cabo entre el 2 y 12 de febrero con la cabeza puesta en el próximo Panamericano. “Fueron muchos nervios porque nos reunieron el último día y dieron la lista final delante de todos”, remarcó Panasiuk. Para el bolsonese será su segunda experiencia en una selección nacional tras el Sudamericano de handball de Menores disputado en Misiones. “Esta vez fue más difícil de quedar porque de los 21 chicos que éramos sólo quedamos diez”, concluyó.

Anuncios

Un comentario en “Panasiuk y Giordano, dos jugadores de selección”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s