El “Toro” está al rojo vivo

Torino de El Bolsón goleó el sábado como local por 4 a 0 a Independiente de Bariloche por un encuentro perteneciente a la 13ra fecha de la Liga de Fútbol de Bariloche (Lifuba) y se mantiene en lo más alto en soledad de la Zona A. La nota la dio el juez principal Abel Cuevas terminando el partido doce minutos antes del tiempo reglamentario de manera injustificada. En las categorías menores los triunfos fueron visitantes. (Foto: Ludmila Lovera)

El equipo del barrio Irigoyen dirigido por Ariel Lovera se mantiene a paso firme en la liga federada de fútbol barilochense. En esta oportunidad superó con claridad al “Rojo” de la ciudad de los lagos por 4 a 0 y al menos por una fecha más mirará a todos en soledad desde lo más alto del grupo.

El encuentro tuvo al local como protagonista dominando el balón desde el arranque desde los pies de sus dos mediocampistas centrales: Matías Mayorga y Horacio Fernández. Ambos se encararon durante los primeros minutos de distribuir el juego hacia las bandas cuidando la pelota. Pero lentamente Torino fue encontrando facilidades en la defensa visitante y empezó a ser vertical sin encontrar el toque final que deje a sus delanteros cara a cara con el arquero Ignacio Cruz.

En ese primer tiempo Helvio Hermosilla contó con tres situaciones para marcar sin lograrlo, Pal Lucero estrelló un remate al travesaño y la visita se arrimó con un buen tiro libre de Cerda que Javier Gómez envió al córner con sus manos. La primera situación increíble de la tarde calurosa bolsonesa fue sobre el cierre de la etapa inicial cuando Hebert Hermosilla se fue solo con pelota dominada hacia el arco del “Rojo” y ante la salida de Cruz decidió asistir a Lucero, quien venía no menos de cuatro metros detrás de la línea de la pelota, y el asistente levantó la bandera anulando el tanto local y mostrando un desconocimiento total del reglamento.

En el complemento Torino salió decidido a quebrar la paridad y la encontró rápidamente con un centro de Helvio y la definición debajo del arco de Hebert. Desde entonces Independiente presionó más arriba y se expuso a las rápidas contras del local. Justamente el “Toro” no lograba acertar en el último pase hasta que Facundo Mustafa dejó en soledad a Helvio y éste definió de gran manera al lado del palo. Minutos más tarde el goleador del campeonato, Mustafa, apareció en todo su esplendor para sumar dos más a su cuenta y dejar 4 a 0 el partido.

Hasta que llegó el segundo momento increíble del partido. Cuando el reloj marcaba 33 minutos clavados el árbitro principal, Abel Cuevas, decidió de un instante para otro dar por concluido el juego injustificadamente cuando faltaban doce minutos para su finalización como lo establece el reglamento. Cabe remarcar que el encuentro se estaba desarrollando normalmente sin ningún hecho de violencia tanto fuera como dentro del campo de juego.

Fue 4 a 0 para Torino y con esta victoria alcanzó los 29 puntos y se mantiene en soledad en la punta de la Zona A. Por su parte, en los partidos preliminares se registraron dos sorpresivas victorias visitantes. Por un lado, en quinta división el “Rojo” ganó por 1 a 0; mientras que en cuarta el triunfo barilochense fue por 6 a 3.

RESULTADOS 13RA FECHA
Torino 4 Independiente 0
Chicago 3 Boca Unidos 1
Estrella del Sur 3 Deportivo Uthgra 1
Deportivo Junior 1 Alas Argentinas 2
Deportivo Cristal 1 Pincharratas 1
Puerto Moreno 2 Cab16 1
Arco Iris 1 Lacar 0
Luna Park 3 Martin Güemes 1

POSICIONES
Zona A – Primera división:
1° Torino 29pts
2° Dina Huapi 25pts (1)
3° Puerto Moreno 24pts
4° Cruz del Sur 21pts (1)
5° Chicago 17pts
6° Pincharratas 17pts
7° San Cayetano 13pts
8° Cab16 10pts
9° Deportivo Cristal 10pts
10° Boca Unidos 6pts
11° Independiente 5pts

(1)Juegan el miércoles.

Zona B – Primera división:
1° Estudiantes Unidos 27pts
2° Luna Park 24pts
3° Lácar 23pts
4° Estrella del Sur 17pts
5° Arco Iris 17pts
6° Deportivo Uthgra 14pts
7° Deportivo Angostura 13pts
8° Alas Argentinas 12pts
9° Deportivo Junior 6pts
10° Martín Güemes 0pto

Zona A – Cuarta división:
1° Chicago 29pts
2° Torino 28pts
3° Dina Huapi 25pts
4° Cruz del Sur 25pts
5° San Cayetano 20pts
6° Puerto Moreno 19pts
7° Deportivo Cristal 13pts
8° Independiente 10pts
9° Pincharratas 9pts
10° Boca Unidos 6pts
11° Cab16 4pts

Zona A – Quinta división:
1° Cruz del Sur 25pts
2° Deportivo Cristal 25pts
3° Independiente 24pts (2)
4° Torino 23pts (1)
5° Chicago 23pts
6° Dina Huapi 17pts
7° Puerto Moreno 12pts (1)
8° Cab16 11pts (2)
9° Boca Unidos 8pts
10° San Cayetano 7pts
11° Pincharratas 2pts

(1)Suspendido por incidentes cuando ganaba Torino 5 a 0.
(2)Pendiente de la 9na fecha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s