Gartner dominó la 4 Refugios

La atleta bolsonesa Florencia Gartner tuvo una gran actuación el fin de semana en la 12da edición de la prestigiosa carrera de cross trail “4 Refugios” desarrollada en las distintas montañas barilocenses y organizada por la subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche al quedarse con el primer lugar en la categoría Open Damas. Además, el puelense Hernán Testa fue sexto en su categoría y la bolsonesa Silvina Tejada concluyó 21ra.

Más de 700 corredores de todos los rincones del país participaron en una de las carreras de aventura más técnica de montaña de la Argentina. Entre todos ellos se presentaron tres comarcales con buenos resultados con las categorías que decidieron participar: Testa en la distancia de un refugio, Tejada en la de dos y Gartner en la clásica de cuatro.

El único hombre de la Comarca Andina en competir en esta edición fue Testa y con muy buen andar en la categoría 1 Refugio Open Caballeros. El puelense debió alcanzar el refugio Frey y regresar por el Valle del Campanile para finalizar en el Catedral en la sexta colocación con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 30 segundos, a poco menos de una hora del ganador: Marcelo Mirgone.

Por su parte, Silvina Tejada largó el sábado desde el Catedral en la 2 Refugios dentro de la categoría Senior Damas con el objetivo de alcanzar el Frey y el Jacob para concluir en el Tambo. La bolsonesa cumplió su gran objetivo de finalizar la competencia y lo hizo en la 21ra colocación con un tiempo de 9 horas, 30 minutos y 27 segundos. La ganadora resultó ser Carmen Palau de 25 de Mayo.

Pero quien dio la gran nota comarcal del fin de semana fue Florencia Gartner. La bolsonesa corrió la tradicional 4 Refugios atravesando el Frey, el Jacob, el López y la Laguna Negra consagrándose en la categoría Open Damas con un tiempo de 10 horas, 1 minuto y 49 segundos, dejando atrás a grandes corredoras como Romina Alberton y Natalí Mardones.

RESULTADOS DE LOS COMARCALES
Categoría 1 Refugio – Open Caballeros:
1° Marcelo Mirgone (Neuquén) 3:15:41
2° Alejandro Nespral (Bariloche)
3° Federico Prieto (Bariloche)
6° Hernán Testa (Lago Puelo) 4:09:30

Categoría 2 Refugios – Senior Damas:
1° Carmen Palau (25 de Mayo) 6:46:21
2° Yomar Chávez (General Roca)
3° Anahi Beccaria (General Roca)
21° Silvina Tejada (El Bolsón) 9:30:27

Categoría 4 Refugios Clásica – Open Damas:
1° Florencia Gartner (El Bolsón) 10:01:49
2° Romina Alberton (Esquel)
3° Natalí Mardones (Catriel)

Anuncios

Un comentario en “Gartner dominó la 4 Refugios”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s