Pati Chocó en el seven de Lúpulo y se llevó la copa

(Por Francisco Butler)- El equipo Pati Choqui se quedó el sábado con la primera posición del seven de la Fiesta Nacional de Lupulo de El Bolsón organizado en conjunto entre la Dirección de Deportes de la ciudad y Jabalies. Además, la rama femenina dijo presente de la mano de Bariloche Rugby Club (BRC) y las locales.

A pesar de la alta temperatura los rugbiers, se llevó adelante el seven del Lúpulo en un clima muy cordial y, como no podía ser de otra manera, en el tercer tiempo el asado fue la excusa para seguir confraternizando. Dentro del campo, el campeón resultó ser Pati Choqui relegando a Rucamanque al segundo puesto y a Charros XII al tercero. Por su parte, las chicas también tuvieron su lugar en la jornada. Primero en la previa del desarrollo del seven con el entrenamiento en conjunto que tuvieron el conjunto femenino de Jabalíes y su par de BRC, para luego enfrentarse en dos amistosos.

Por otro lado, el entrenador y referente de Jabalíes, Martín Prytula, se explayó sobre los diversos compromisos que afrontará el club a lo largo del 2017 destacando la participación en el Cuadrangular final del Campeonato Regional Zona Desarrollo que otorga un ascenso a su homónimo Zona Campeonato. La primera división del equipo bolsonese disputará el mismo entre el 11 y el 12 de marzo en la cancha chubutense de Trelew Rugby Club y el que coseche más puntos ascenderá en forma directa.

Tras la espera durante la temporada estival, la reanudación del Torneo de la Unión de Rufby de los Lagos del Sur (URLS), que tiene como último campeón al club bolsonese, supone un gran compromiso para con los jóvenes y niños de las categorías infantojuveniles, por lo que Prytula instó a los Jabalíes viejos: “Necesitamos que vengan, que ayuden, que den una mano, que el club crece y necesita gente”. Con optimismo pero algo de preocupación remató: “Estamos atajando penales en cuatro arcos y se complica, o va a explotar o va a dejar de crecer”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s