Macazaga convocado para el Open Internacional

El judoca bolsonese Juan Cruz Macazaga fue citado por la selección Argentina para participar del Open Internacional de Buenos Aires tras tener una buen participación en la concentración nacional realizada en enero en Santa María de Punilla, Córdoba. “Fue una linda experiencia. Estoy muy contento por la convocatoria”, le manifestó el comarcal a La Orsai Deportiva tras la gran noticia.

Al hacer podio en los últimos nacionales del 2016 hizo que lo habilitasen para estar en una convocatoria en un campo de entrenamiento que se hizo en Santa María de Punilla, Córdoba, en donde había un tope clasificatorio para un Open Internacional que se realizará en Buenos Aires. “Luché en el campo y me fue bien, y hace unos días me llegó la convocatoria para participar de este torneo, por lo que estoy muy contento”, se enorgulleció Macazaga.

En cuanto al campo de entrenamiento, se realizó entre el 9 y 15 de enero con los seis mejores judocas de país de cada categoría y en donde entrenaban triple turno todos los días. “El primero era a la mañana en ayunas preparación física al aire libre, el segundo era en la colchoneta y hacías técnico y táctico, y el tercero lo hacíamos tipo seis de la tarde y era todo lucha”, contó el judoca bolsonese. “Si bien estoy acostumbrado a entrenar a ese ritmo, fue bastante duro todo porque nunca lo había hecho en ayunas ni triple turno con tan poco tiempo de recuperación”, agregó.

“Es tanto el entrenamiento continuo y el nivel de los judocas que me pasó que al tercer o cuarto día no me podía dormir. Pedía por favor poder hacerlo porque al otro día se arrancaba temprano y no iba a poder rendir”, declaró el comarcal. Esta convocatoria también sirvió para determinar quiénes serian los cuatro judocas por categoría que representarían al país en el Open Internacional de Buenos Aires.

Sobre la experiencia vivida en el campo, el representante de Estudiantes de La Plata evaluó: “Más que nada me puse a prueba porque fue todos los días luchar contra los más fuertes. Me sentí bastante bien, conforme con el desempeño que tuve y sé que tengo muchas cosas por mejorar”. Pero la convocatoria se hizo esperar sabiendo que por resultados le correspondía y Macazaga dudó de ser citado: “Hay veces que la burocracia del deporte no es justa”.

A pesar del interrogante, el bolsonese estará en el Open Internacional de Buenos Aires que se desarrollará a mediados de este mes. “Suelen haber concentraciones previas de los equipos argentinos así que puede que nos juntemos antes del torneo”, concluyó Macazaga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s