Arranque de lujo para Pavez

(Por Francisco Butler)- El triplista bolsonese Francisco Pavez fue convocado por la selección nacional para representar al país en el Gran Prix Sudamericano que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en abril de este año. “Me siguen teniendo en cuenta, me motivó y acá estamos”, declaró el comarcal. Pavez confesó haber recibido la noticia en el marco de su preparación para el Torneo Nacional de Atletismo en Chaco, con fecha para mayo, y que la participación en el certamen en la ciudad capital contribuirá a su puesta a punto final.

En diálogo con La Orsai Deportiva el atleta bolsonese reafirmó: “Ya me definí al triple más que nada por la pierna derecha”. Además explicó que en salto en largo la exigencia sobre la pierna afectada es mucho mayor que en el triple. “En especial porque trabajo más la izquierda”, remató.

Ante la consulta por su futuro como entrenador de niños y jóvenes en materia de atletismo, desestimó su inicio en la actividad docente en el corto plazo por falta de tiempo y consideró la posibilidad de capacitarse. “Me gustaría formarme. Supongo que se dará más adelante cuando decida dejar la actividad”. También agregó que si bien los compromisos laborales y familiares le restan posibilidades aún se siente con suficientes energías para mantenerse en actividad.

Por último, contó que esta temporada se la tomará más tranquilo después de la lesión que sufrió el año pasado en la rotura del menisco anterior de la pierna derecha. Ya en el final de la pretemporada, en la que trabajó musculación en gimnasio, arena, barda y la pista sintética, Pavez manifestó tener una buena respuesta de la pierna lesionada y se mostró optimista de cara al 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s