Muñoz: “La idea es sumar chicas y equipos en la URLS”

El entrenador del equipo de rugby femenino de Jabalíes de El Bolsón, Rubén Muñoz, habló en Fanáticos por nuestro deporte de la actualidad de esta rama en la Unión de Rugby de los Lagos del Sur (URLS) y de lo que se le viene en este 2017. “Hay que meterle pilas para que crezca”, remarcó.

Al igual que en las últimas dos temporadas, Muñoz estará a cargo del rugby femenino de Jabalíes. “Hace tres años empezamos a tener movimiento con las chicas porque nos lo exigía la Unión Argentina de Rugby”, manifestó. Y sobre las jugadoras que se han ido sumando, apuntó: “La mayoría de las que se suman son grandes y es más difícil enseñarles que es un deporte de contacto. Por suerte se prenden y no abandonan”.

“El año pasado arranqué con cinco chicas y terminé con 17”, enfatizó el entrenador. Esto se vio favorecido a que en la zona hay varios equipos femeninos y han podido hacer encuentros una vez por mes durante todo el 2016 en distintas sedes con la finalidad de motivarlas a seguir progresando. “La pasamos bien, nos divertimos. La idea es sumar chicas y equipos para empezar a ser un número”, subrayó.

Durante el 2016 fueron cuatro los clubes de la Unión que presentaron equipo femenino: Jabalíes, Dina Huapi, Huemules de Lago Puelo y Bariloche Rugby Club (BRC). “Nos vamos a seguir manejando con encuentros porque somos pocos”, explicó Muñoz. Los primeros dos se llevaron a cabo en la Comarca Andina, primero en el seven de la Fiesta Nacional del Bosque puelense y el siguiente fue el de la Fiesta Nacional del Lúpulo en El Bolsón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s