Gartner: “No esperaba ganar la 4 Refugios”

Una gran victoria consiguió la atleta bolsonesa Florencia Gartner en la categoría Open Damas en lo que fue la reciente 12da edición de la prestigiosa carrera de cross trail “4 Refugios” desarrollada en las distintas montañas barilochenses y organizada por la subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche.

Tras el logro, la comarcal habló en el programa televisivo Fanaticos por nuestro deporte sobre los 58 kilómetros de la carrera: “Fue muy exigente porque se unieron los refugios desde la Cordillera. Hicimos varias cumbres y esto implicó andar por piedras”. A esto amplió: “Había sectores que no se podía correr, por lo que había que tomarlo con calma y disfrutar del paisaje”.

En cuanto a la iniciativa de participar en esta edición de la 4 Refugios, Gartner reveló: “Me decidí a correrla porque no creo que en otra oportunidad recorra esos lugares”. Ya en la carrera el objetivo cambió a medida que fue transcurriendo la competencia y se vio líder en su categoría. “El primer día lo disfruté y ya el segundo quería mantener la punta”, destacó.

No fue casualidad el gran logro de la bolsonesa debido a que hizo una gran puesta a punto durante el verano. “Me preparé muy bien para esta carrera sabiendo de la exigencia que tenía, pero no esperaba ganarla”, confesó. Asimismo manifestó: “Mi objetivo es en abril estar en los 42 kilómetros de la Patagonia Run y meterme entre las diez primeras”.

La referente del atletismo femenino de El Bolsón también le dedicó unas palabras a su compañera de aventura en esta edición de la 4 Refugios, la comarcal Silvina Tejada. “La felicito porque es un objetivo que tiene. Es una carrera contra ella que la verdad es muy ejemplar”, se enorgulleció.

Por su parte, Gartner está a cargo de la Escuela de Atletismo de El Bolsón y le dedicó unas palabras: “Todavía no arrancó, pero ya este fin de semana tenemos un evaluativo de la Federación de Rio Negro en Rio Colorado y vamos a ir con los dos chicos que participaron de los Juegos Evita el año pasado: Ivonne Sepúlveda y Jerónimo Gamarra”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s