artes marciales

Año sabático para la campeona Argentina

(Por Francisco Butler)- La campeona Argentina de artes marciales en la disciplina K1, Cyntia Prieto, decidió que no competirá en esta temporada a raíz de lesiones que venía acumulando en varios años de competencia y le demandarán atención kinesiológica. La puelense le manifestó en La Orsai Deportiva haber sufrido el levantamiento de la rótula de su pierna derecha y una tendinitis en un tríceps. “Son dolores que requieren de reposo absoluto y al no parar de entrenar y competir, vuelven y son más intensos”, explicó.

A pesar de no presentarse en el circuito competitivo, Prieto continuará entrenándose aunque con menos intensidad para recuperarse de las lesiones y cerrar sus compromisos académicos. Ante la consulta por su título nacional, expresó: “Voy a seguir siéndolo a pesar de que no pelee, no es que me retiro. Tengo la posibilidad de retomar el año que viene y defender los títulos que ya tengo”.

Además, la luchadora puelense hizo un balance de 2016 y sostuvo: “No me puedo quejar en lo deportivo, me traje el título que es lo que buscaba desde hacía tiempo y además tuve la posibilidad de viajar a Perú”. También reflexionó: “Me replanteé un montón de cosas cuando decidí tomarme el año, pero bueno, es muy necesario recuperarme correctamente”. Es por esto que hizo hincapié: “Lo que más me preocupa es la rodilla, sin ella no puedo moverme”.

Por su parte Katie Prieto, hermana de Cyntia, se entrena en la ciudad San Miguel de la provincia de Buenos Aires con el hijo del entrenador de la campeona nacional y se ha puesto el objetivo de debutar como profesional en el circuito de K1. Ante la chicana de La Orsai Deportiva por una eventual pelea entre hermanas. “Me muero si pasa eso. Al menos queda en casa el título”, bromeó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s