Una intoxicación dejó sin cruce a Celeiro

La atleta y nadadora Luz Celeiro sufrió una intoxicación y no pudo completar el domingo el Cruce Internacional a nado del Nahuel Huapi organizado por la histórica nadadora olímpica Enriqueta Duarte. De esta manera la comarcal no pudo alcanzar la destacada marca de cuatro cruces.

Cerca de treinta nadadores de toda la Argentina se presentaron a la vera del Nahuel Huapi para participar de una nueva edición del cruce internacional a nado. La competencia estaba programada para el sábado, pero por cuestiones climáticas no tuvieron otra opción que posponerla para el día siguiente.

Justamente durante el sábado, Celeiro se descompuso luego de almorzar en el hostel y desde entonces estuvo en cama sin poder cenar ni desayunar al día siguiente. “Mi entrenador me dijo que la carrera la tenia terminada el mismo sábado. Después de vomitar es imposible poder recuperarte para una competencia tan exigente”, declaró la comarcal.

Asimismo Luz agarró energías donde no las tenía y decidió participar de igual forma en el cruce. “Me tiré con malas sensaciones. A los 20 minutos empezó el oleaje fuerte y un rato después vomité dos veces. A la hora y media de carrera no me quedó más opción que salir del agua”, contó Celeiro. A esto amplió: “Ya no tenía energía y había entrado en la segunda etapa de hipotermia. Bote, ambulancia y la tristeza de no terminar el cruce”.

“Fue muy duro decidir abandonar, pero cuando detecté que la mano se me abrió y no la podía cerrar ahí me di cuenta que me quedaban unos treinta minutos antes de descordinar. Si llegaba a ese punto ya no iba a poder decidir salir del agua ni nada, y si no te ven y se dan cuenta fuiste”, continuó la nadadora de la Comarca Andina.

Celeiro aún se encuentra en la etapa de recuperación, pero mucho mejor que como estuvo en el momento de arrojarse al Nahuel Huapi. “Recién el martes volví a comer y tuve durante varios días dolor de cabeza y malestar. Por mis síntomas, la doctora me dijo que fue una intoxicación”, declaró. Con la espina clavada, la comarcal pretende participar en la competencia de aguas abiertas que se desarrollará el próximo fin de semana en Playa Unión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s