Aranés: “Tenemos el mejor equipo Sub17 del país”

El entrenador de la selección de futsal femenina Sub17 de Rio Negro, Diego Aranés, habló con el programa deportivo radial La Orsai Deportiva tras el histórico título conseguido por su equipo en el reciente Nacional provincial Sub17 disputado en Bariloche. “Estamos cayendo a la realidad de que tenemos el mejor equipo femenino Sub17 del país”, enfatizó.

Pero este logro no se dio de un día para el otro sino que se empezó a gestar en el 2014 con el desarrollo del proyecto andino patagónico unificando criterios en el futbol femenino. “Todo arrancó plantando semillitas en distintas ciudades: primero en Bariloche y luego en El Bolsón. También fuimos a la línea sur, Cipolletti y hasta Viedma”, remarcó Aranés.

El plantel estuvo conformado por jugadoras de siete ciudades de la provincia, entre las que estaban las bolsoneses Marcela Figueroa y Candela Zarate. “Muchos me han preguntado cómo es que el equipo se entendió tan bien sabiendo que tuve una semana con todas las chicas previo al torneo. La clave estuvo en que todos hablamos en el mismo idioma, logramos armar un plantel homogéneo y así se hizo todo mucho más simple”, manifestó el entrenador.

“Las chicas supieron llevar la presión que tenían, entendieron la táctica de juego y se tornaron imbatibles”, continuó Aranés sobre el gran nivel mostrado por su seleccionado femenino en el Nacional. A lo que añadió: “Todos los que participaron en este logro estuvieron a la altura de las circunstancias”.

Sobre las dos jugadoras bolsonesas que estuvieron en el plantel, el entrenador apuntó: “Fueron dos piezas fundamentales en el equipo, que entendieron rápidamente el sistema de juego”. A lo que agregó: “Marcela ya tenía ruedo internacional y fue más fácil llevarla a lo táctico. Cadela, que está haciendo sus primeras armas en la selección, estuvo a la altura y cumplió muy bien su función”.

Por su parte, el referente del futbol femenino de Bariloche adelantó que el torneo de la ciudad de los lagos comenzará en mayo. “Deportivo Cristal está muy interesado en volver a participar y también hay otro equipo de El Bolsón de juveniles que está interesado en sumarse este año”, adelantó. Sobre el interrogante del último equipo, dijo: “Todavía no sabemos cómo se va a sumar, pero lo estamos tramitando porque tiene que ser un equipo oficial de la liga”.

También dedicó unas palabras a las dos jugadoras bolsonesas que estuvieron en la selección rionegrina. Por un lado, Zarate desde finales del año pasado está jugando para San Cayetano, a lo que señaló: “Esta temporada tiene la posibilidad de seguir en este equipo o pasarse a alguno de El Bolsón”. En cuanto a Figueroa, señaló: “Tengo entendido de que va a tener una prueba y hay que ver las posibilidades que le dará San Lorenzo. Ella tiene todo como para quedar, después hay que ver qué decide y ofrece el club sabiendo de que tienen muy pocos cupos para las chicas del interior del país”.

Por último, Aranés habló sobre lo que se le viene al fútbol femenino de la Patagonia: “Tenemos muchos objetivos. El primordial es armar una agenda patagónica con otras dos personas de la región. Estamos armando una agenda prolija con todos los torneos oficiales y hasta tenemos previstos participar en un Nacional de clubes Sub17 que aparentemente se desarrollará en San Juan”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s