Gran experiencia internacional para Macazaga

El bolsonese Juan Cruz Macazaga vivió una gran experiencia en el Open Internacional de Buenos Aires en la categoría Senior y el posterior campo de entrenamiento junto a grandes judocas de nivel mundial. “Fue una experiencia muy linda. Aprendí mucho más allá del resultado”, manifestó el representante de Estudiantes de La Plata.

Se llevó a cabo el Open Internacional de Buenos Aires donde participaron judocas de las delegaciones de Estados Unidos, Colombia, República Dominicana, Líbano, Chile, Brasil, Uruguay, la Argentina y un hondureño. Al bolsonese le tocó pasar libre en la primera ronda por sorteo. En la segunda fase enfrentó al número uno de la Argentina, Alexis Duarte, con quien terminó cayendo en forma ajustada. Luego le tocó luchar contra un uruguayo por la reválida y fue caída también por un margen menor. “A ese nivel se gana o se pierde por detalles”, declaró el bolsonese.

“Tal vez cometí errores en el momento de estar concentrado con respecto al nuevo reglamento que se está aplicando en el judo”, amplió Macazaga. Cabe remarcar que ahora se redujo la acumulación de sanciones, se bajó el tiempo de lucha a cuatro minutos, cambiaron algunos agarres y algunas reglas básicas. A lo que agregó: “No me fui contento pero sí conforme porque di todo lo que tenía que dar”.

Más allá de no haber podido conseguir alguna victoria en el Open Internacional, tras la competencia se realizó un campo de entrenamiento con todos los judocas participantes, en donde se trabaja principalmente con muchas luchas. “Trabajamos en doble turno y pude enfrentarme con todos. Estuvo muy bueno y es ahí donde realmente uno termina de aprender”, remarcó el judoca comarcal.

Entre todos con los que luchó le tocó enfrentar al representante del Líbano y al estadounidense, ambos entre los mejores del mundo en la categoría. En cuanto a su nivel en comparación con estos rivales, Macazaga apuntó: “Para el que no sabe del deporte y lo ve desde afuera pareciese que estamos parejos, pero para uno que está adentro hay un escalón de diferencia. Tal vez sea por el roce internacional que tienen”.

Este fin de semana se le viene el Provincial de Lanús clasificatorio para el Nacional de la especialidad que se va a desarrollar a fines de abril en San Juan. “Me veo y siento bien para esta competencia. No tengo lesiones y esto es importante para llegar en buenas condiciones”, concluyó el bolsonese.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s