Los menores de la URLS tendrán sus regionales

La Unión de Rugby de los Lagos del Sur (URLS) incorporará en esta temporada el torneo regional en las categorías M16 y M18 y ya arrancó con los encuentros clasificatorios. “La idea es subirnos a este ritmo vertiginoso de crecimiento que está teniendo el rugby porque sino nos quedamos muy atrás”, manifestó el entrenador de los juveniles de Jabalíes de El Bolsón, Guillermo Sylvester.

En esta temporada las dos categorías que tiene la Unión de Rugby de los Lagos del Sur arrancaron antes que años pasados debido a la incorporación de los encuentros clasificatorios para los regionales. “Se aumentó la cantidad de horas de juego como para promover la actividad y el rugby argentino crezca en nivel”, enfatizó el entrenador bolsonese.

Se van a llevar adelante tres encuentros por categoría y los tres primeros de cada uno sumarán puntos, más dos más para todos por participar, y el que más coseche será el que vaya al regional a desarrollarse en los primeros días de mayo en Comodoro Rivadavia. “Cuando armamos el fixture se puso como prioridad el regional”, remarcó Sylvester.

Comenzaron con la M18 en Esquel con la participación de cinco equipos: el local, Dina Huapi, Pehuenes de Bariloche, San Martin de Los Andes y Jabalíes. “Nos fue muy bien, aunque nos tocó jugar cuatro partidos seguidos y fue determinante porque acumulamos varios lesionados. Terminamos perdiendo el segundo puesto por una conversión en el último instante del partido”, contó su entrenador. “Como experiencia estuvo buena”, agregó.

A la semana siguiente se realizó en El Bolsón el encuentro en M16 con sólo tres equipos (Jabalíes, Esquel y San Martin de Los Andes) debido a que hubo problemas con los fichajes de los jugadores. “No participamos con tantos chicos como pasó en la M18, pero de a poco vamos a ir sumando jugadores”, declaró Sylvester.

Por su parte, hoy se estará llevando a cabo el segundo encuentro de M18 en Dina Huapi y el próximo sábado se jugará el de M16 en San Martin de Los Andes. “Estamos tratando que el ultimo de M18 se haga en El Bolsón sabiendo que la fecha la tenia Bariloche Rugby Club y no se va a presentar”, remarcó el representante de Jabalíes. Tras el regional se comenzará con el campeonato de la URLS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s