Santiago Díaz: “El karate es una pasión”

Cuando se habla del karate en la Comarca Andina sin dudas el apellido Díaz y la escuela Karate Do Kushinkai se hace presente y para no perder la costumbre en este 2017 estarán brindando clases para todas las edades en el Gimnasio Municipal “Américo Torres” de El Bolsón por sexto año consecutivo. “Uno vive la vida con pasión. Para nosotros es el karate y tratamos de transmitir todo a nuestros alumnos”, manifestó el tercer dan Santiago Diaz. A lo que agregó: “El karate no es una competencia sino un aprendizaje de vida constante”.

“Nosotros no tenemos límite de edad para enseñar karate. Ahora tenemos chicos desde cuatro años y hasta personas mayores”, amplió Díaz. Con los más chicos lo que hacen es una iniciación deportiva y recreativa. “Trabamos con juegos de coordinación, en donde ellos aprenden a moverse en la actividad física. También le vamos enseñando lo que son los valores del karate, principalmente el respeto”, apuntó. A lo que completó: “El deporte y la recreación van de la mano. Asimismo también hay una dosis de competencia porque el individuo compite internamente con uno mismo todos los días para ser mejor persona”.

Con respecto a las personas adultas que se animan a la práctica del karate, la enseñanza es distinta y apunta más a la desinhibición del individuo. Sobre esto el tercer dan consideró: “Mayormente el adulto viene ya estructurado, con los prejuicios armados, y es lógico que le cueste dar el primer paso. Lo bueno del karate es que el aprendizaje es progresivo”.

La escuela karate Do está brindando clases para adultos a cargo de Alfonso Díaz en el gimnasio municipal “Américo Torres” los martes y jueves desde las 21. Mientras que Santiago lo hace los sábados desde las 16 con los niños entre 4 y 6 años, a partir de las 17 arranca con los infantiles y luego desde las 18 es el turno de los adolescentes. “Todos aquellos que se quieran sumar están invitados a acercarse”, invitó Santiago.

Además, y para destacar, la escuela de los Díaz está trabajando con muchas mujeres en todo lo que tiene que ver con la defensa personal. “Lamentablemente hay una necesidad en la sociedad de que la mujer pueda defenderse y es por esto que tenemos un grupo importante de veinte adolescentes aprendiendo con nosotros”, enfatizó el joven sensei.

Por último, una de las grandes primicias de la escuela es que para fin de año, si todo sale bien, estarán viajando a Japón. “El sensei Mauricio Troncoso Gutiérrez nos invitó junto a mi padre para poder viajar a Okinawa, la cuna del karate y donde están las tumbas de todos los antecesores. Ahí están los décimos dan y poder estar con ellos para que te vean y corrijan la cabeza te termina haciendo un clic y volvés transformado”, remató Díaz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s