trekking

Epumawida confirmada, Cabeza del Indio a la vista

La tercera edición de la gran maratón de montaña de la Comarca Andina “Epumawida” se llevará a cabo el 23 de septiembre en El Bolsón según confirmó la organización del importante evento de running. Además, se espera una gran concurrencia de corredores de toda la región en lo que será el 30 de abril la cuarta edición de “Cabeza del Indio”.

Dos importantes carreras de comarcales tendrán nuevamente lugar en la temporada patagónica de running. Por un lado, Epumawida desafiará por tercer año consecutivo el majestuoso Piltriquitrón y nuevamente se correrá en el inicio de la primavera. “Sobre la fecha, uno de los organizadores, Maxi López, declaró: “Seguimos apostando a reflotar un fin de semana que no hay actividad deportiva y turística en El Bolsón”.

Para esta edición también habrán tres distancias de competencia: 14, 24 y 42 kilómetros. “Le vamos a dar una vuelta a la distancia más larga para que tenga un poco más de dificultar que el año pasado, pero los circuitos se van a mantener porque son muy atractivos”, destacó López. Cabe remarcar que ya está abierta la inscripción en su página web (www.epumawida.com) y los interesados podrán recibir mayor información en la página de facebook “epumawida”.

Por su parte, ya se viene la cuarta edición de “Cabeza del Indio”. La misma se realizará el 30 de abril y tendrá como epicentro la Escuela N° 337 del barrio Usina de nuestra ciudad. “Estamos muy contentos de poder hacer la carrera ahí porque le da identidad a la carrera”, remarcó el organizador.

En cuanto al motivo que llevó a la organización a adelantar la carrera, teniendo presente que las tres ediciones anteriores se realizaron en junio, López comentó: “Fue por una cuestión climatológica. Los corredores van a estar más cómodos y sobre todo por la gente que nos ayudan”.

Para destacar es la gran cantidad de inscriptos que están teniendo provenientes de la costa, del valle, Buenos Aires, Chaco y hasta hay un corredor de España. “Hay gente que nos tiene dentro de su calendario y para nosotros es muy importante”, enfatizó el organizador. Es importante resaltar que hay sólo 140 remeras térmicas. “Esta medida la tomamos porque son competencias hechas a mucho pulmón y no podemos tomar el riesgo económico de no cubrir todos los gastos”, concluyó.

PRECIOS EPUMAWIDA 2017
14KM:
$500 HASTA 18 DE JUNIO
$700 DE 19 DE JUNIO AL 20 DE AGOSTO
$900 DE 21 DE AGOSTO AL 20 DE SEPTIEMBRE

24KM:
$700 HASTA 18 DE JUNIO
$900 DE 19 DE JUNIO AL 20 DE AGOSTO
$1100 DE 21 DE AGOSTO AL 20 DE SEPTIEMBRE

42KM:
$900 HASTA 18 DE JUNIO
$1100 DE 19 DE JUNIO AL 20 DE AGOSTO
$1300 DE 21 DE AGOSTO AL 20 DE SEPTIEMBRE

*Los corredores deberán abonar al menos el 50% del pago total a la cuenta antes de la fecha establecida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s