El Bolsón trabaja en obras en los gimnasios y el Estadio Municipal

La Municipalidad de El Bolsón, a través de su dirección de deportes a cargo de Lucas Keller, se encuentra trabajando en diversas obras en el gimnasio municipal “Américo Torres”, en el predio del Polideportivo de la ciudad y hasta en el Estadio Municipal de fútbol. Además, se piensa en reflotar importantes proyectos de inversión.

Deportes de El Bolsón estuvo realizando obras necesarias en el gimnasio municipal “Américo Torres” como la colocación de una puerta nueva y la creación de una oficina para la atención al público. “De esta manera se va a agilizar la entrega de fichas y el pago de las cuotas mensuales municipales, lo que es muy importante porque con esto los chicos están asegurados”, declaró Keller. A lo que aclaró: “No es obligatoria. Aquellos que realmente estén complicados son becados hasta que se acomode su situación económica”.

También se está trabajando para correr un par de metros hacia atrás la puerta de emergencia de la salida este. “Esto va a ser importante porque dentro de este lugar se van a guardar elementos deportivos de las escuelas municipales. Además, la mesa de control ya no estaría más sobre los límites del campo de juego dándole más seguridad a los deportistas”, consideró el Director de Deportes de El Bolsón. Como se culmine con esta obra se forrarán todas las columnas del gimnasio municipal para mayor protección. A lo que remató: “Se encontró el proyecto de ampliación de Américo Torres y la idea es reflotarlo”.

En cuanto al Estadio Municipal de fútbol, Keller apuntó: “Ya se pagó en cuotas la deuda pendiente que había de cerca de 360 mil pesos y ahora pretendemos volver a gestionar ese dinero del proyecto inicial de inversión”. A su vez, habló de la construcción de la cabina de relato: “Me molesta que aún no se haya podido terminar. Fue por cuestiones climaticas y por no disponer del equipamiento necesario para poder finalizarla”.

El Director de Deportes de la ciudad también se refirió sobre la situación en la que está la cancha de fútbol del Polideportivo municipal remarcando que aún falta un tramo para cerrarlo por completo con alambrado perimetral. “Se ha fabricado parte de un portón corredizo para que el día de mañana se pueda tener un control de acceso al predio porque en este momento parece tierra de nadie”, enfatizó. Sobre el piso del terreno de juego, contó: “Ya estuvimos hablando para traer camionadas de tierra, hacer un trabajo de suelo y el día de mañana poder contar con césped”.

Por su parte, el proyecto “Rompehielos” continúa este 2017 y ya ha arrancado en los centros comunitarios con la actividad de zumba a cargo de Malisa “Chuky” Sequeiros y las carreras barriales a cargo de la profesora de atletismo, Florencia Gartner, y se pretende sumar boxeo recreativo. “Este año empezamos a trabajar en conjunto con Desarrollo Social durante la semana. Hay gente capacitada y con gran conocimiento”, destacó Keller.

Por último, el máximo referente del deporte bolsonese habló sobre lo que será el ya tradicional torneo de fútbol de salón a disputarse en el Polideportivo. “Ya se habló con la gente de Torino y Deportivo Cristal, va a ser un torneo y se desarrollará entre junio y julio respetando el calendario de los demás deportes. Lo que pedimos por favor es que la gente cuide las instalaciones y arroje la basura en los cestos”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s