Una cancha y algo más

(Por Matías Ghersi)- Puede parecer una cancha, pero no es cualquier cancha, es la propia, la de uno, la de todos, la del barrio, la del pueblo, la del club con el corazón más grande del mundo. Se inaugura el domingo un campo de ilusiones, para que nunca se cansen de correr el sacrificio, la alegría, el placer de sentirse barrio, de sentirse pueblo. Que la tristeza la riegue para que el pasto crezca bien verde. Para que la pelota no termine nunca de divertirse de la mano de esos pibes que le juegan un mano a mano a la ilusión, para que entren siempre al área y la claven en el ángulo de la vida misma.

Que por esa cancha corra historia, de los que están, de los que van a estar y sobre todo de los que estuvieron y la adoraron y la soñaron y la vieron grande y hermosa con las mismas ilusiones que brotan ahora y brotaron siempre. Que en esa cancha no se terminen nunca los pases, que las paredes sean infinitas y que el camino siempre se construya en equipo, en las buenas y en las malas como dice la canción.

Que en esta cancha deambulen las ganas de seguir para siempre, de que esto no termine nunca, que continúen los que vienen, los que están y aquellos que van a sembrar en cada pisada, en cada pase, en cada gol, la ilusión del infinito.

A veces, una cancha puede parecer solo una cancha, pero si uno se detiene en el detalle, si se toma un tiempo para verla en cada rinconcito de su largo y ancho cruce puede apreciar todos los sentimientos que la caminan en su andar, esos que se inauguran a escondidas el domingo, que se quieren quedar ahí de una buena vez por todas, en su casa, en el barrio, en la casa de todos los que sentimos que un club es esa cancha por la que correrá para siempre, la utopía del gol en equipo más hermoso del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s