López Mon: “Fue una experiencia que repetiría mil veces”

El jugador bolsonese de handball, Julian López Mon, vivió una gran experiencia en España probándose durante casi dos meses en varios clubes europeos y desde hace poco más de una semana retornó a nuestro país para afrontar todo lo que se le viene con el club de Caballito. “Apenas pisé Argentina cambié el chip y ya pienso en Ferro”, destacó el comarcal.

Desde enero, y durante casi dos meses, López Mon estuvo en Ciudad Encantada de Cuenta entrenando en uno de los equipos que milita la primera división de handball de España “Aprendí un montón de cosas. Me trataron muy bien”, declaró el bolsonese. A lo que amplió: “Es una ciudad muy tranquila y la gente amable. Me hacían sentir que estaba en El Bolsón por momentos”.

Luego de su buen paso por Ciudad Encantada, el comarcal tuvo la posibilidad de ir a Galicia al club Balonmano Cisne de Pontevedra participando hoy en la división de Plata, una categoría menos que la mayor de todas: Asobal. “Este club no tenía extranjero y me pude destacar un poco más. De hecho el técnico me dijo que me iba a tener en cuenta para la próxima temporada, pero tampoco es seguro”, contó López Mon.

“Cuando llegué al club Ciudad Encantada sabía que las chances eran mínimas porque el cupo de extranjero ya lo tenían lleno y no pude viajar con la ciudadanía hecha, por lo que lo tomé más como una experiencia para sumar aprendizaje y conocer el handball de primer nivel”, explicó López Mon. A lo que agregó: “Estuve dos meses viviendo como si fuese un jugador profesional. Fue una experiencia que repetiría mil veces”.

En cuanto a su presente en Ferro, que tiene entrenador nuevo para esta temporada, el bolsonese hizo hincapié: “Tengo que meterme de lleno en Ferro porque si me pongo a pensar en la posibilidad de volver me va a terminar repercutiendo en el rendimiento deportivo”. También remarcó que el objetivo será el torneo Metropolitano. “Por suerte en los últimos campeonatos venimos peleando arriba y no queremos aflojar porque la vara la dejamos bastante alta. Queremos dar ese salto y consagrarnos, pero sabemos que Unlu está cada vez mejor”. Pero lo que más lo motivó para retornar al país es jugar el Nacional A sabiendo que varios integrantes del equipo nunca lo han podido hacer, torneo que te da la plaza disputar nada más y nada menos el Panamericano de Clubes.

Sobre su futuro, López Mon anticipó que su idea es no volver a probar suerte en España sino ya incorporarme a algún club. “Si algo tengo es bastante claro mis objetivos y las cosas que quiero y una de ellas es irme definitivamente y sentir la experiencia de vivir del handball”, enfatizó. Y concluyó: “Igualmente no tengo fecha para irme sino prefiero tomármelo con tranquilidad esperando a que salga una buena oportunidad. Que tenga que ser cuando se dé”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s