Confirman la 3ra edición de Epumawida

La tercera edición de la gran maratón de montaña de la Comarca Andina llamada Epumawida ya tiene fecha y será el 23 de septiembre, así lo confirmaron los organizadores. Las inscripciones ya están abiertas para las tres distancias que conformarán el evento y se espera la presencia de importantes corredores de todo el país.

Y la gran noticia llegó para todos los amantes de las carreras de montaña. Epumawida contará con su tercera edición consecutiva el 23 de septiembre y la organización (la agrupación Bolsón Corre, el Club Social y Deportivo Frontera de Lago Puelo y la productora audiovisual Luces de Cordillera) espera al menos 300 corredores teniendo presente que en tan sólo dos semanas de abrir las inscripciones ya hay 100 anotados.

La gran atracción será sin dudas el majestuoso cerro Piltriquitrón de El Bolsón. No sólo atrae por su gran belleza natural, el Bosque Tallado, el Refugio y el imponente mirador al valle de la Comarca Andina sino también por la destacada reputación que tiene su organización, tanto por el gran marcado del trazado como también por todo lo que le brinda al corredor.

Las distancias serán 42, 24 y 14 kilómetros. Cada una de ellas contará con cinco categorías masculinas y otras cinco femeninas. Al igual que en sus anteriores ediciones, la carrera contará con tecnología de avanzada en la toma de los tiempos individualizada por competidor con chips de alta precisión, un equipo de profesionales de la comunicación digital para el minuto a minuto del evento en las plataformas sociales de Twitter y Facebook, servicio de masajes y estiramiento, hidratación pre y post competitivo y de fotografía deportiva.

Para destacar es el bajo valor de la inscripción teniendo presente el destacado nivel que tiene la carrera. El primer corte será el 18 de junio y los precios de las tres distancias no superan los mil pesos. Además, hay importantes promociones para los grupos de corredores que arriben de todo el país. Habrá importantes premios en efectivo para los tres primeros puestos de las generales de los 42 kilómetros, trofeos para todos los podios y medalla finisher para quienes arriben a la meta.

“Entendemos que el movimiento turístico que generará la carrera será ideal para contribuir a paliar el estacionismo característico de nuestra región en media estación. Uno de los objetivos cualitativos de este grupo de trabajo es precisamente que la carrera se institucionalice y contribuya a la creación de un flujo turístico de manera permanente en la estación primaveral”, manifestaron desde la organización.

Toda la información en: www.epumawida.com

CATEGORIAS
Masculino de 17 a 29 años – Femenino de 17 a 29 años
Masculina de 30 a 39 años – Femenina de 30 a 39 años
Masculina de 40 a 49 años – Femenina de 40 a 49 años
Masculina de 50 a 59 años – Femenina de 50 a 59 años
Masculina de 60 años y más – Femenina de 60 años y más.

PRECIOS Y CORTES DE INSCRIPCION
14K:
-500 pesos hasta 18 de junio
-700 pesos de 19 de junio al 20 de agosto
-900 pesos de 21 de agosto al 20 de septiembre

24K:
-700 pesos hasta 18 de junio
-900 pesos de 19 de junio al 20 de agosto
-1100 pesos de 21 de agosto al 20 de septiembre

42K:
-900 pesos hasta 18 de junio
-1100 pesos de 19 de junio al 20 de agosto
-1300 pesos de 21 de agosto al 20 de septiembre

Anuncios

Un comentario en “Confirman la 3ra edición de Epumawida”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s