futbol

¿La Comarca tendrá su liga de AFA?

Desde hace años distintos referentes del fútbol de la Comarca Andina están en búsqueda de poder establecer de una vez por todas una liga federada a AFA para no tener que depender más de las dos más cercanas (las de Bariloche y Esquel), con todo lo que implica esto para los clubes tanto económica como socialmente.

Pero parece que del dicho al hecho en esta oportunidad hay un corto trecho. “Se viene trabajando hace más de un año y medio con gente de Lago Puelo y el ‘Gringo’ Daniel, formamos una comisión provisoria, se firmó un acta con todos los equipos que se inscribieron, se envió a la AFA y la idea es que sea aprobada para la conformación de la liga”, detalló el referente de El Refugio, Miguel Kern. A lo que añadió: “Esta avanzada la gestión. Falta sólo la decisión de AFA que nos firme el acta de adhesión”.

Sería una liga comarcal federada con domicilio legal en Lago Puelo. En este certamen participarían equipos de El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Cholila. Sobre todos aquellos clubes que no firmaron el acta y quieran sumarse a este certamen, el referente de El Refugio manifestó: “Todos aquellos que tengan la personería jurídica al día podrán incorporarse”. Hoy serían trece los clubes de la Comarca Andina que están en condiciones de participar.

“Si el aval de AFA sale entre mayo y junio el torneo estaría arrancando este año. En el caso de que esto suceda, todos los equipos comarcales que están jugando tanto en la liga de Esquel como en la de Bariloche pasarían automáticamente a la comarcal”, continuó Kern. Y sobre las canchas que se utilizarían, declaró: “En la Comarca Andina hay entre 6 y 7 canchas que están en mejores condiciones que algunas que se habilitan en Bariloche”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s