Giordano y Panasiuk van por el mundial Juvenil

Los handboleros bolsoneses Lucas Giordano y Pawel Panasiuk participaron de un nuevo campo de entrenamiento de la selección Argentina Juvenil de beach handball desarrollado en el Cenard de cara a lo que será el próximo mundial de la especialidad y categoría el 11 de julio en el país africano de República de Mauricio. “Estuvo duro, pero muy bueno”, manifestó Giordano.

Fueron veinte los jugadores de todo el país que fueron parte de una de las últimas citaciones de cara al mundial de beach handball. Entre ellos estuvieron los bolsoneses Lucas Giordano y Pawel Panasiuk buscándose ganar un lugar en el plantel definitivo, que aun no se sabe si estará integrado por nueve o diez jugadores.

Fueron cinco días de entrenamiento triple turno en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) de Buenos Aires. “Fue durísimo. Antes de desayunar ya nos hacían entrenar”, remarcó Panasiuk. “A las siete ya estábamos en la pista del gimnasio, luego desayunábamos y a dormir de vuelta”, amplió Giordano.

En primera instancia tuvieron un entrenamiento aeróbico de gimnasio, en los otros dos ya tenían acción con pelota con muchos partidos en las nuevas canchas de beach handball que tiene el centro deportivo. “Previo a la concentración entrenamos bastante para no sufrir tanto el triple turno”, contó Panasiuk.

Todavía no está confirmado, pero se cree que habrá una concentración más de cara a la lista final para el mundial. “Vamos a tener que ir a hacer un test físico. También nos están pidiendo las rutinas que hacemos en el gimnasio y los fines de semana le metemos aeróbico”, declaró Giordano.

En cuanto a las posibilidades que tienen los dos comarcales de integrar la lista definitiva, Pawel bromeó: “Quiero estar en el mundial. Las playas son hermosas, lo único malo son los tiburones”. También habló al respecto Giordano, con el objetivo de sacarse la espina de no haber podido estar en el Panamericano de Asunción: “En la última concentración me sentí mucho más cómodo en la parte física. Tal vez en la parte técnica se me complica un poco porque el otro arquero tiene mayor continuidad de partidos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s