Sylvester: “Fue una gran experiencia para los chicos del CAP”

Siete jóvenes de entre 12 y 15 años pertenecientes al Club Andino Piltriquitrón (CAP) de El Bolsón hicieron historia al entrenar durante cincuenta días y participar en una competencia en tierras europeas. “Fue una gran experiencia para los chicos”, manifestó el entrenador e instructor del CAP, Federico Sylvester.

“Fue un viaje muy positivo. Todo es para el crecimiento de los chicos. Mientras más esquí tengan mucho mejor va a ser”, enfatizó el instructor. Pasaron treinta años para que un equipo del Club Andino Piltriquitron retornase a entrenar y competir a tierras europeas y los siete jóvenes fueron: Benjamín Piñeyro, Iñaqui Del Agua, Catalina Panomarenko, Aldana Fernández, Nicolás Ceraci, Francisco Rigiutti y Karen Thiek.

Los chicos junto a su entrenador estuvieron en el centro de esquí Tarter de Andorra ubicado en el cerro Grandvalira. “Fue la primera vez que los chicos fueron a Europa a esquiar. Estuvo muy bueno”, amplió Sylvester. Las jornadas de trabajo fueron intensivas de entre 15 y 18 horas. “Arrancábamos a las 6 con el desayuno y el equipamiento correspondiente, a las 8.30 empezábamos el entrenamiento en la pista hasta las 17 con almuerzo en el medio, retornábamos al hotel, cenábamos y a las 22 ya estábamos durmiendo. Todos los días tuvieron esta rutina”, detalló el entrenador bolsonese.

“Teníamos que ser puntuales en la pista porque la cerraban especialmente para que podamos entrenar sin problemas llevando a cabo trazados y todo tipo de entrenamiento para los chicos”, continuó Sylvester. A esto hizo hincapié en el buen comportamiento de los jóvenes bolsoneses: “Fue fundamental haber trabajado mucho en la disciplina principalmente para que rindan en el entrenamiento. Los primeros días todo es muy divertido, pero pasando las tres semanas si no tienen una conducta de entrenamiento firme se terminan desmotivando”.

Pero no todo fue entrenamiento durante los cincuenta días de Andorra sino que también fueron fundamentales los momentos para recuperar energías. “Dependía mucho de cómo estaban los chicos, pero era uno o dos días de descanso por semana”, declaró su entrenador. Asimismo remarcó que para soportar tanto entrenamiento fue fundamental la preparación física previa que realizaron en El Bolsón. “Para que se den una idea, duplicó el tiempo que entrenamos en Andorra. Fueron tres meses intensos”, aclaró. La misma pretemporada la están haciendo ahora de cara a la temporada invernal que se viene en nuestro país.

Durante el viaje se les dio la oportunidad histórica para el CAP de poder participar de una competencia internacional en Europa. “No estaba en los planes porque fuimos solamente a entrenar, pero a último momento decidimos participar”, confesó Sylvester. A lo que añadió: “Al final compitieron en dos carreras entre todos representantes franceses en las categorías U14 y U16, y dentro de los resultados que se dieron estuvieron bastante bien”.

El viaje no sólo tuvo como fin el vivir una gran experiencia internacional sino también realizar una gran puesta a punto para la temporada invernal que se viene en Argentina. “Para el próximo viaje a Andorra o Estados Unidos nos vamos a preparar para competir también allá”, subrayó el instructor comarcal.

Por último, y en cuanto a lo que se le viene en competencia en nuestro invierno, Sylvester adelantó: “En julio vamos a competir en el Catedral de Bariloche, en agosto no tenemos carreras y para septiembre vamos a tener una en el Perito Moreno de El Bolsón, andaremos por Chile y cerramos con el Nacional en Esquel”. También contarán con la compañía de jóvenes franceses entrenando en el Perito Moreno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s