Jabalíes bicampeón de la Unión

Jabalíes de El Bolsón derrotó el sábado como local y con punto bonus a San Martin de Los Andes y repitió el título de la Unión de Rugby de los Lagos del Sur (URLS) conseguido en diciembre del año pasado. En los partidos preliminares, hubo triunfo de Esquel sobre el local en M16 y victoria de Jabalíes ante el mismo rival en M18.

Una gran final se vivió en la cancha de Jabalíes de El Bolsón con el Piltriquitrón nevado en sus cumbres y una importante nubosidad que amagó durante toda la tarde con llover. Así y todo el calor lo pusieron los jugadores de ambos equipos en el campo de juego, donde se brindaron al máximo en búsqueda del primer título del año de la URLS.

El primer tiempo los dirigidos por Martin Prytula tuvieron el dominio total del juego, pero algunos knock on en los últimos metros llevaron a que sólo se fuese al descanso arriba 7 a 0 gracias al try sobre el cierre del periodo de Francisco Fenner y la posterior conversión de Mauricio Ichazo.

En el complemento Jabalíes aceitó esos detalles que no hacían más amplia la diferencia en el tanteador y ya a los 7 Lucas Keller apoyó en el in goal rival. Minutos más tarde se repitió la formula de la etapa inicial: try de Fenner y conversión de Ichazo. El 19 a 0 prácticamente sentenció el partido a pesar de que los neuquinos se acercaron en el resultado. El try final de Juan Lucas determinó la victoria de Jabalíes por 27 a 12 y el bicampeonato para el conjunto bolsonese.

En la previa a la gran final se jugaron los partidos en M16 y M18 entre Jabalíes y Esquel Rugby en el marco del certamen de la URLS en las categorías menores. En el juego de los más jóvenes la victoria quedó en manos de los chubutenses por cinco try a uno; mientras que en M18 el triunfo fue para el local y de esta manera jugará la final del campeonato ante Pehuenes de Bariloche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s