Campus gimnástico internacional en El Bolsón

El 1er Campus de Gimnasia Artística de El Bolsón tendrá lugar este fin de semana en el espacio Ave Fénix de la ciudad, está organizado por la escuela de gimnasia local y será dictado por Darío Guevara, profesor de elite a nivel nacional e internacional que entrena a jóvenes para competir en los mundiales y Juegos Olímpicos.

La gimnasia de la Comarca Andina tendrá un acontecimiento único durante el fin de semana cuando en el espacio Ave Fénix (ubicado detrás de Radio Nacional) se presente Dario Guevara para brindar un campus de la especialidad. Guevara no sólo es profesor de educación física sino también fue entrenador de la selección Argentina femenina de gimnasia artística que participó en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, en la Copa del Mundo 2015, en el Panamericano 2012 y en los Sudamericano 2012 y 2013.

“Estamos muy felices de contar con la apertura que está teniendo de venir hasta El Bolsón a brindar todos sus conocimientos”, destacó al referente de la escuela de gimnasia artística de la ciudad, Cecilia Gutiérrez. Del campus participarán gimnastas locales, del resto de la Comarca Andina, Bariloche y hasta de Sierra Grande. “Va a entrenar desde nenes que recién arranquen hasta gimnastas con mucha experiencia”, añadió.

El temario que se llevará a cabo contará con los siguientes temas: Iniciación para niveles escolares y federados; Organización y proyección; Biomecánica aplicada; Metodologías de enseñanza; Temas específicos de la gimnasia artística; Técnicas de ejecución de los cuatro aparatos (suelo, salto, viga y paralelas); Flexibilidad y preparación física. “Queremos invitar a los profesores de educación física que tengan el interés de aprender de este deporte y del aprendizaje a nivel inicial”, enfatizó Gutiérrez.

Este año las prioridades de la escuela de gimnasia local han cambiado. Ya no participan de certámenes como años atrás sino que apuntan a realizar encuentros cooperativos. “Nos estamos focalizando en esto y estamos muy contentos con los objetivos que nos estamos proponiendo. Hoy nos toca entrenar con dedicación y conciencia para que Guevara pueda venir y enseñarnos cosas nuevas”, remarcó la entrenadora de la escuela de gimnasia local. Quienes quieran inscribirse deberán contactarse al 154399649 y al facebook Gimnasia Artistica El Bolson.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s