futbol pavez

Martin Pavez al fútbol finlandés

El jugador bolsonese Martin Pavez firmó contrato hasta fin de año con el equipo Oulun Palloseura de la segunda división de Finlandia y estará viajando hoy para el país europeo para sumarse a las filas del equipo y con la posibilidad de debutar la próxima semana. “Por suerte después de tanto esfuerzo y sacrificio hoy puedo decir que estoy bien y feliz por volver a poder pertenecer a un club y sentirme nuevamente jugador de fútbol”, manifestó Pavez en exclusivo en el programa radial La Orsai Deportiva.

Tras la mala experiencia del año pasado de haber sido estafado con la posibilidad de jugar en Europa y de haber estado seis meses entrenando en el Centro de Entrenamiento de jugadores libres, el destino parece darle un guiño al jugador comarcal con esta inmensa posibilidad de jugar en el fútbol europeo. “Soy una especie de ave fénix, resurjo de las cenizas”, bromeó el surgido de Martin Güemes de El Bolsón.

En cuanto a la posibilidad de volver a sufrir una estafa, el jugador bolsonese enfatizó: “No me dio miedo porque sabía de quién venia y no solo que me ha ayudado mucho en este tiempo que nos conocemos sino que también lo considero un amigo. Ni bien me comunicó la noticia ni lo dudé, ni se me pasó por la cabeza lo que había atravesado hace un tiempo porque sé cómo trabaja”.

Hasta el momento, Pavez estuvo entrenando durante seis meses en el Centro de Entrenamiento de jugadores libres ubicado en el Club Banco Nación de Capital Federal. “Si bien estuve mucho más tiempo de lo esperado, ahí encontré un lugar donde tuve mucha contención y de alguna manera uno se puede seguir sintiendo jugador de fútbol”, declaró el comarcal. A lo que agregó: “No fue nada fácil porque hubo días que me pregunté si estaba haciendo bien en quedarme sabiendo que me sentía muy bien como para estar peleando un lugar en algún club”.

“Esto que me pasó me sirvió mucho para recapacitar al respecto, tomarme las cosas de otra manera, no pensar tanto en lo que pueda llegar a pasar sino vivir más el día a día, disfrutar más de los momentos que me está dando este deporte tan lindo”, reflexionó el bolsonese. Y amplió: “Sé que estoy dando un gran paso en mi carrera y tengo que seguir haciendo las cosas bien. Para esto fue fundamental el importante apoyo que he tenido de mi familia y amigos”.

Este será su segundo paso en el exterior del país tras su participación hace más de un año en la Copa Sudamericana jugando para Real Potosí de Bolivia. “Me toca viajar a otro continente y se me abre una puerta más en esto tan lindo que es el fútbol”, destacó Pavez. “Fui encontrando gente con la cual pude confiar, hoy está a mi lado y me llevó a todo lo que estoy viviendo”, extendió. A lo que completó: “Se dio porque lo busqué, lo quise así y sentía la necesidad de no dejar el fútbol de la manera en que había terminado”.

El contrato del bolsonese será hasta finalizar el torneo con opción de renovar para la temporada que viene y si llega la habilitación desde Cruz del Sur ya el martes estará adentro de una cancha jugando por el torneo local para el OPS. “Trato de no pensar mucho en esto sino disfrutar más el momento. Prefiero mentalizarme a jugar todos los partidos que pueda y después se verá como continúa todo”, priorizó el defensor comarcal.

En cuanto a su adaptación al idioma, Pavez expresó: “Con señas nos vamos a entender. Igual hoy es lo que menos me preocupa porque el fútbol es universal y voy predispuesto a aprender todo de su cultura”. A lo que bromeó: “Obviamente más de una vez vamos a tener que pegar gritos a lo criollo”. También se refirió al estilo de juego que tienen en Finlandia: “Por lo que vi son muy estructurados, pero porque es su estilo de vida. No va a ser un problema”.

En referencia al certamen finlandés, el mismo se viene jugando desde marzo y terminará a fines de octubre debido al fuerte invierno que tienen entre noviembre y febrero teniendo presente que el país está en el hemisferio norte. “Lo que pasó es que se les lesionó un defensor y fui su opción para reemplazarlo. Creo que me ayudó que sea jugador libre sino sería difícil poder incorporarme con la liga en desarrollo”, contó Pavez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s