Los Cadetes de Lagos del Sur quintos en el Argentino B

El equipo masculino de la Asociación de Handball de los Lagos del Sur (AHLS), con cuatro bolsoneses entre sus filas, finalizó quinto el fin de semana en el Torneo Argentino de Selecciones B de Cadetes y de esta manera logró mantener la categoría. Por su parte, la rama femenina de la Federación Chubutense de Balonmano (Fechuba), con dos jugadoras de El Bolsón en el equipo, no pudo lograr el objetivo de mantener la categoría y jugará la próxima edición en la B.

Pasó una nueva edición del Torneo Argentino de Selecciones A y B de Cadetes con una buena participación de jugadores de El Bolsón en ambas ramas y defendiendo federaciones diferentes. El certamen volvió a llevarse a cabo en la localidad cordobesa de Embalse Rio III y contó la presencia de los mejores equipos del país.

En lo que respecta al equipo masculino de los Lagos del Sur, contó con la buena presencia de los jugadores de Handball El Bolsón: Nahuel Carbajal, Simón Matamala, Agustín González y Stefano Gibezzi. El equipo debutó el miércoles en la fase de grupos de la categoría B cayendo por tan sólo un gol ante Tierra del Fuego y al día siguiente derrotó contundentemente a Asambal.

Ya el viernes en el cruce por los cuartos de final, Lagos del Sur pudo haberse metido entre los cuatro mejores, pero la victoria quedó en las manos de la Federación Neuquina de Balonmano. Por el quinto lugar superó a la Asociación Santafecina de Handball y luego venció a su par de Salta. El campeón fue Misiones tras derrotar a San Luis por 29 a 18.

Por su parte, las chicas de la Federación Chubutense de Balonmano tenían la dura misión de mantenerse en la máxima categoría. En el plantel estuvieron las jugadoras de la Escuela Municipal de El Bolsón: Milagros Peledrotti y Milagros Curiqueo, y estuvo dirigido por la profesora trelewense Silvia Sandoval.

Fechuba integró el Grupo A debutando con una caída en el primer día de competencia ante la Federación Cordobesa de Handball; luego perdió contra la Federación Rionegrina de Handball; y cerró con una clara derrota frente a la Federación Metropolitana de Balonmano, quienes terminaron ganando el titulo.

Debido a las tres caídas iniciales, la Federación Chubutense de Balonmano fue por la permanencia en un mano a mano ante la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires. Lamentablemente le tocó perder ajustadamente sin poder lograr mantenerse en la A para la próxima temporada. En el partido por el séptimo lugar cayó ante las rionegrinas.

RESULTADOS DE FECHUBA
Grupo A:
Federación Chubutense de Handball 29 Fechuba 18
Federación Rionegrina de Handball 30 Fechuba 19
Federación Metropolitana de Balonmano 45 Fechuba 15

Por el 5to puesto:
AsBalNor 22 Fechuba 20
Federación Rionegrina de Handball 29 Fechuba 19

RESULTADOS DE AHLS
Grupo A:
Federación de Balonmano de Tierra del Fuego 29 AHLS 28
AHLS 33 AsAmBal 16

Cuartos de final:
Federación Neuquina de Balonmano 26 AHLS 25

Por el 5to puesto:
AHLS 30 Asociación Santafecina de Handball 16
AHLS 24 Asociación Salteña de Handball 15

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s