Medrano: “Estoy muy satisfecho con el auto que tengo”

Tras un año alejado de las pistas armando el auto nuevo, el piloto bolsonese Daniel Medrano volvió al ruedo en el Rally Argentino en esta temporada dando un salto de categoría al pasar de la RC5 a la Junior. En las dos primeras fechas tuvieron, junto a su navegante Cesar Luengo, dos abandonos prematuros por problemas con el motor. Solucionado el inconveniente, afrontaron las dos últimas desarrolladas en Catamarca y San Juan logrando completar la carrera y hasta subiéndose al podio en la sanjuanina. “El hecho de haber podido realizar completamente las últimas dos fechas nos va dando tranquilidad”, enfatizó el comarcal.

“Estamos acomodándonos a la categoría, al auto y el manejo que conlleva. Sabemos que todavía tenemos mucho por mejorar, tanto nosotros arriba del auto como el mismo Gol Trend”, remarcó Medrano. En cuanto al inconveniente que presenta el Volkswagen, aclaró: “Se nos está moviendo mucho de atrás y se nota en los tramos largos de velocidad, lo que nos hace perder tiempo. Creemos que puede ser la suspensión o el puente trasero, se está trabajando en la solución”.

Fue un año la espera que tuvo Medrano para volver a estar en un Rally Argentino. “Tardé este tiempo porque el auto se fue construyendo a medida en que iba teniendo el dinero para invertir”, contó el piloto. A lo que añadió: “La falta de ritmo que tengo se nota, y a esto se suma debutar en una categoría más fuerte con autos con mayor agresividad. Estamos tratando de adaptarnos y el hecho de haber terminado las últimas dos carreras nos vino bárbaro”.

En cuanto a la última fecha disputada en San Juan, el comarcal hizo hincapié en las dificultades que presentó el circuito: “Hacía muchos años no se corría allá y fue increíble. Se pareció más a un Dakar que al rally. Los caminos que se eligieron fueron muy duros, teniendo presente que se corrió conjuntamente con el Sudamericano, Argentino y Provincial. Habían tramos que circulamos por ríos secos, por lo que ibas dentro de carriles que se formaban y golpeabas el auto constantemente”.

A pesar de las grandes dificultades que acarreó el circuito sanjuanino, el bolsonese logró subirse por primera vez al podio en la categoría. “Ya el hecho de terminar cerca de la punta está correcto y estamos muy contentos por esto teniendo presente que en tres de las cinco fechas no pudimos prácticamente participar por diversos motivos”, remarcó.

Asimismo, Medrano viene haciendo un buen balance de lo que va de la temporada: “Estoy muy satisfecho con el auto que tengo. Los inconvenientes que viene teniendo son sólo detalles que se irán corrigiendo con el transcurso de las carreras”. Y sobre la categoría consideró: “Está muy linda y competitiva. Hay un grupo de pilotos que ya ha llegado a su techo porque vienen corriendo hace cuatro años logrando hasta desarrollar sus autos. Hay que estar muy bien para poder competir contra ellos”.

La próxima cita del Rally Argentino para el bolsonese será el primer fin de semana de agosto en lo que será una nueva edición de la Vuelta de la Manzana en General Roca. “Vamos a estar un par de días antes reconociendo los caminos con lo positivo de que conozco bien la zona por haber corrido en diversas oportunidades. Espero que sea la carrera del campeonato y estar a la altura de las circunstancias”, concluyó Medrano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s