Celeiro estará en los Juegos de Invierno

La nadadora de aguas frías, Luz Celeiro, fue becada por la empresa Swim Argentina para participar de la segunda edición de los Juegos Argentino de Invierno 2017 a desarrollarse en Bariloche entre el 15 y 19 de septiembre. La comarcal junto a Sebastián Rodríguez, de Viedma, serán los que representarán a Rio Negro.

Así como todos los deportes de nieve tendrán su lugar trascendental de estos juegos en el Cerro Catedral, en esta edición se sumó la disciplina de aguas abiertas frías en el Nahuel Huapi y ahí estará Celeiro. “Estoy feliz de que me hayan elegido. Es más lo que voy a disfrutar de meterme nuevamente en aguas frías que de la competencia en sí. Igual no deja de ser muy bueno representar a Rio Negro”, enfatizó la referente comarcal.

Aún no está claro qué tipo de prueba será en la que participe, si son cortas o largas. “Supongo que lo que se arme será en el Nahuel Huapi. Por lo general se disponen estructuras en el lago de unos 100 y 500 metros. Por supuesto se nada sin traje de neoprene”, señaló Celeiro.

En cuanto a la posibilidad que tuvo de conseguir esta beca, la nadadora comarcal explicó: “Un amigo me avisó que estaban convocando para que se postulen nadadores de todo el país, en lo posible dos por provincia. Me insistieron tanto que terminé mandando los datos y hace unos días me llegó un mail diciendo que quedé seleccionada para representar a Rio Negro”.

Gracias a las cuarenta becas que se han brindado podrán participar nadadores de todo el país, con una buena presencia femenina. “Va a ser un evento muy divertido y de mucha adrenalina. Voy a poder conocer nadadores que uno conoce por las redes sociales pero que nunca vi personalmente”, apuntó Celeiro.

Por último, y ya entrando en clima para lo que serán los Juegos de Invierno en el Nahuel Huapi, la nadadora hace pocos días se sumergió en la hoy congelada Laguna de los Alerces, muy cerca de Puerto Patriada. “Había visto un video que estaba congelada y allá fui. Fue la primera vez que tuve que romper hielo para poder meterme”, contó la comarcal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s