Lifuba tendrá un torneo de transición desde septiembre

La Liga de Fútbol de Bariloche (Lifuba) determinó anoche en asamblea la aprobación de uno de los tres proyectos presentados de sistema de campeonato para la primera división y en consecuencia el desarrollo de cuarta y quinta categoría. El mismo será un torneo de transición hasta fin de año y un Apertura y Clausura todo el 2018. (Fuente: Lifuba Estadisticas y Fotos)

Tres fueron los proyectos presentados para el nuevo diseño de campeonato de Lifuba. La asamblea votó y la moción ganadora con 18 sufragios fue la presentada por Horacio Fuentes con el acompañamiento de los clubes encabezados por Nueva Chicago, Estudiantes Unidos, Martin Güemes, Cruz del Sur, Alas Argentinas, Estrella del Sur, Pincharratas, Gimnasia y Esgrima, Cab16, Lacar, Boca Unidos, Luna Park, San Cayetano, Deportivo Angostura, Arco Iris, Deportivo Junior, Deportivo Uthgra y Dina Huapi.

Este proyecto ganador incluye una nueva calendarización, conformación de comisiones de torneo, reglamento, canchas de juego, colegio de árbitros y tribunal de disciplina. De esta manera, se determinó que se disputará un torneo de transición desde el 24 de septiembre hasta el 17 de diciembre, el campeón de primera división obtendrá la plaza para el Torneo Federal C del 2018, sumándose a los ya clasificados Dina Huapi y Luna Park, y el último descenderá de categoría. Mientras que la divisional B contará con dos ascensos directos.

Ya para el próximo año habrá dos torneos, Apertura y Clausura, y una Copa Ciudad de Bariloche (al estilo Copa Argentina), donde se cruzarán equipos de ambas divisiones. Ademas, se evaluará en lo que resta del año incorporar a San Agustín de Junin de Los Andes, Huahuel Niyeo de Ingenerio Jacobacci y los equipos de Pilcaniyeu: Deportivo Comallo y Nehuen. Por supuesto que El Refugio de El Bolsón se incorporará desde este torneo de Transición. Por último, la quinta división será obligatoria y la sexta opcional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s