Buenos Aires también pasó por Lago Puelo

Un combinado de tres localidades de la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires participó del tercer encuentro de ajedrez desarrollado en la Escuela N°194 del Paraje La Isla de Lago Puelo con el representativo local. El mismo ya había estado jugando en el club El Refugio de El Bolsón.

Ajedrecistas de todas las edades de Mercedes (Provincia de Buenos Aires), Villa Sahore y Pedro Echague (estos últimos de la CABA), encabezado por el profesor Harald Moser, estuvieron en Lago Puelo jugando al ajedrez junto a la escuela primaria del Paraje La Isla aprovechando la gira que vienen realizando y que atravesará al país trasandino.

Esta propuesta iniciada el año pasado en la escuela, con la participación de destacados profesores, jugadores y escuelas de ajedrez, tiene como propósito difundir la enseñanza y el aprendizaje del ajedrez por medio del pensamiento crítico. La capacidad de anticipación y comprensión de temas abstractos, donde la aceptación de las reglas incluidas en este proceso favorece la admisión y confrontación de diversos puntos de vista, actuar reflexivamente, reconocer valores individuales y sociales, promoviendo una competencia cooperativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s