Gonzalo Báez va por los puntos FIS

El atleta bolsonese Gonzalo Báez está teniendo una intensa temporada invernal entrenando en los principales centros de la región y participando en competencias de snowboard internacionales y otras del Fasa (Federación Argentina de Ski y Andinismo) con el objetivo central de poder juntar los puntos necesarios para estar en la Copa Mundial de la especialidad.

Báez, con tan solo 16 años y representando al Club Andino Piltriquitrón de El Bolsón, ya se ha medido con los mejores snowboard del mundo en lo que fue la primera competencia de la temporada invernal del hemisferio sur en el cerro Castor de Ushuaia, en el marco del Torneo Internacional de FIS (Federación Internacional de Sky). Tuvo una gran actuación porque siendo el más chico de la categoría logró meterse 12do entre treinta competidores.

“No me sentí cómodo con los módulos porque eran demasiado grandes y no tuve practica como para poder adaptarme. Además de que la nieve estaba muy dura y te daba un poco de cosa para saltar”, contó el bolsonese. Asimismo destacó: “Me fue muy bien y me probé para ver el nivel que tenía en comparación de los mejores del mundo. Andan todos demasiado bien y tienen la ventaja de poder hacer doble temporada durante el año”.

A Báez le quedan varias competencias en esta temporada, la próxima será este fin de semana en el cerro La Hoya de Esquel con un torneo del Fasa y el 9 y 10 de septiembre viajará al cerro Chapelco de San Martin de Los Andes. “Luego esperaría, si es que se hace, al Abierto que se lleva a cabo en el Catedral y luego el Big Air que da puntos FIS para poder estar en la Copa del Mundo”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s