Usina y Juventud Unida, los campeones comarcales

Usina y Juventud Unida, ambos de El Bolsón, se consagraron campeones ayer tanto del Cuadrangular de Interligas como el de la Recopa de Invierno de Afuca, respectivamente. Todo se disputó durante el fin de semana en la cancha del Polideportivo de El Bolsón y contó con la presencia de FC Ceferino de Esquel y Unión del Valle de Trevelin.

Una fiesta futbolera se vivió durante el sábado y el domingo en El Bolsón con el tan ansiado Cuadrangular de Interligas, el cual estuvo conformado por los equipos representantes de Afuca de El Bolsón: Usina FC y La Barra; como también por los de la liga independiente de Esquel: FC Ceferino y Unión del Valle. Por si fuese poco, también se disputó la Recopa de Invierno entre Juventud Unida y El Sauzal de El Hoyo.

Durante el sábado se jugaron las dos semifinales del Cuadrangular. Por un lado, FC Ceferino derrotó 2 a 0 a La Barra; mientras que Usina FC superó por penales a Unión del Valle tras haber empatado 1 a 1 en el tiempo regular. Ya el domingo se inició con el encuentro por el tercer puesto ganado por La Barra 4 a 1, y luego fue turno de la Recopa de Invierno con triunfo de Juventud Unida ante El Sauzal por 3 a 1, tomándose revancha de la final perdida hace dos meses por la Copa de Invierno 2017.

El último partido de la tarde fue la gran final del Cuadrangular de Interligas entre Usina FC y FC Ceferino. El partido fue de trámite parejo y quien pegó primero fue el local con el gol de Mauricio Lara. Los esquelenses fueron en búsqueda del empate con un sinfín de pelotas paradas y lo terminaron logrando sobre el final del primer tiempo a través de su capitán, Jorge Millanahuel.

En el complemento estuvo para cualquiera de los dos equipos. El primero en pegar fue el ingresado Nicolás Cisterna a los 7 minutos luego de una muy buena asistencia de Lucas Galarza; pero tan sólo 3 minutos más tarde Usina FC igualó el marcador gracias a una muy buena definición de Víctor Lara. El tiempo regular transcurrió y el campeón se concretó desde los doce pasos, Cisterna estrelló la pelota contra el travesaño, Mauricio Lara marcó el suyo y el título quedó en manos del conjunto bolsonese.

RESULTADOS CUADRANGULAR
Semifinales:
Usina FC 1 Unión del Valle 1
FC Ceferino 2 La Barra 0

Tercer Puesto:
La Barra 4 Unión del Valle 1

Final:
Usina FC 2 (5) FC Ceferino 2 (3)

FINAL RECOPA AFUCA
Juventud Unida 3 El Sauzal 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s